Comentario de: EL POPOL VUH o LIBRO DEL CONSEJO

* Autor: Anónimo
* Traducción: Francisco Giménez en 1701
El Popol Vuh es un grandioso y extraordinario libro. A través de su lectura podemos remontarnos a un lejano e importante pasado, en el cual podemos conocer los profundos sentimientos y pensamientos filosóficos para una clara interpretación a la explicación de la creación. Es realmente sorprendente conocer, como podían conceptuar y definir los orígenes del mundo. Con gran sabiduría supieron interpretar a manera de símbolos y fantasía, la creación del universo. Así como la manifestación a los conceptos abstractos éticos y estéticos que se encuentran contenidos en la obra. Nuestra citada obra nos aporta un gran valor literario ya que encontramos en ella algunos pasajes épicos, al hacer referencia de la heroicidadde algunas de sus benefactoras deidades en contra del mal, o bien pasajes liricos en algunas narraciones. Mucho se ha comentado sobre este importante libro en muchas partes del mundo y creo que con justificada razón, pues es una obra que ha inquietado a muchos antropólogos lingüísticos y a otra personas interesadas en la literatura indígena, ya que tiene un contenido literario muy importante y original. Cabe hacer una comparación a groso modo del parecido que existe entre esta obra y la sagrada biblia, sobre todo en los pasajes que hacen mención a los orígenes de la vida., para mi concepto la obra posee un sentido religioso, poético, social, etc., además encierra los misterios de la creación, de las costumbres, ritos y grandezas a la manera original de los aborígenes de una cultura extinguida que fue la quiche [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Comentario del popol vuh. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Del-Popol-Vuh/860369.html

MLA

"Comentario del popol vuh" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Del-Popol-Vuh/860369.html>.

MLA 7

"Comentario del popol vuh." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Del-Popol-Vuh/860369.html>.

CHICAGO

"Comentario del popol vuh." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Del-Popol-Vuh/860369.html.