Comentario del texto: “luchar contra el silencio” de lilian thuram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un famoso futbolista relata como a partir de los nueve años se encontró con la discriminación racial en su vida, incluso llegó a vivirla en un estadio durante un partido de fútbol. Afronta estaproblemática diciendo que no solo hay que luchar contra el racismo sino también, como lo dice el título, contra el silencio dado que la peor actitud que se puede tomar frente a esta situaciónes callarse.
Lamentablemente el ser humano permanentemente está diferenciándose de sus pares siendo el racismo una de las formas más terribles de discriminación. Comparto plenamente loscomentarios de este futbolista ya que el rechazo por el otro, la agresividad generada, ha dañado gravemente a nuestros iguales. Lo llamativo es que éste problema lo encontramos más en las sociedadescon mayor poder adquisitivo, que tienen una mayor educación, pero entonces menos valores, esto queda totalmente aclarado cuando el futbolista explica que residía en Guadalupe y recién al llegar aFrancia vio de cerca la discriminación racial.
Para resolver este asunto, que data de cientos de años, debemos concientizar a las personas y creo que esto debe comenzar en etapas muy precocesde la vida, en el ámbito familiar y escolar, resaltando la igualdad de los seres independientemente del color de nuestra piel. Si bien en nuestro país nos consideramos, en reglas generalesabiertos en este tema, todos sabemos que la discriminación racial existe lo que se demuestra en el escaso número de negros en cargos jerárquicos en lo laboral, o en los niveles terciarios deeducación, etc.
Sin duda cuando nos referimos a esta cuestión, hablamos de un problema mundial, el cual es minimizado y acallado, y es justamente por esto que hay que “Luchar contra el silencio” paravencerlo y erradicar completamente este defecto de la humanidad. Callando nada cambiamos, es enfrentando el problema, hablándolo, discutiéndolo, que conseguiremos cambios relevantes en este tema.
tracking img