Comentario diario gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO GESTIÓN
COMENTARIO

Con lo que respecta a la economía peruana esta se ha visto afectada de cierta manera por las encuestas electorales, tanto la bolsa de valores (BVL) está al tanto deestas encuestas para ver si es factible invertir o no, pero últimamente la BVL subió en un 1.5 %.

La estabilidad económica del país se encuentra afectada por las elecciones, se ha visto unadesaceleración del mercado en el sector construcción debido al bajo consumo del cemento.

Por otro lado la inversión privada seguirá siendo el motor de crecimiento de la economía y últimamente se dio la caídade la confianza empresarial en abril pero también tenemos buenas noticias como la firma del TLC con Panamá, Costa rica, y Japón que beneficiara a la exportación e importación de productos, elintercambio que haremos con estos países generara mayor empleo y un crecimiento en la inversión privada ayudaría a elevar nuestra economía favorablemente.

Se dio la caída del dólar y los depósitos en solesen la banca privada ascendieron yo creo que lo más seguro es el ahorro en soles debido al alza o a la baja que tenga el dólar o estar atento al tipo de cambio de la moneda extranjera por lo menos enel corto plazo para que no nos afecte, ahora en las noticias del último viernes el dólar termino su jornada estable.

El ministerio de economía y finanzas (MEF) proyecto que la inversión privadacrecerá en un 12 % en el 2011, se redujo a 6.5 % la proyección del PBI y aumento de 2 a 3 % la inflación para el presente año.

Las cajas compiten por sueldos con mayores tasas, según he visto algunascajas municipales ofrecen una TEA mayor que los bancos por las cuentas sueldo pero los bancos no se quedaron atrás como por ejemplo el banco interbank que ofrece acumular dólares express para canjearcenas, viajes y electrodomésticos o como el banco financiero que ofrece a sus clientes por su cuenta sueldo el seguro de desempleo pero es difícil que los trabajadores cambien de entidad ya que han...
tracking img