Comentario gabriel garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguien Desordena Estas Rosas (1952)

Gabriel García Márquez Colombia

Ojos de perro azul pp. 159

El objetivo de este es dar a conocer el cuento, si es fantástico o no y como te vainduciendo en el. Es un cuento corto trata sobre un niño por decirlo así que murió y su espíritu se quedo en la casa entonces su mejor amiga regresa después de 40 años., para el no había pasado el tiempo,la veía como aquella niña que lo acompaño a coger nidos al establo y ella fue la que lo vio cuando se resbalo del travesaño de la escalera, según el, durante este tiempo no cambio nada en lofísico era totalmente igual como la recordaba durante, ese tiempo había estado acompañado de un grillo que durante esos 40 años lo había estado con el cuando deshabitaron la casa.
No te especifica lospersonajes con nombres, utiliza solo ``ella``. Desde el principio sabes que el que te esta contando no esta vivo, no es de terror es algo fantástico en realidad, hay una parte en la que hay unasensación de amargura ya que nuestro amigo no consigue llevar el ramo de rosas a su tumba y eso como que duele un poco. Cuando al final se imagina lo que va a pasar, sobre quien le desordenaba lasrosas, cuando el haya logrado su cometido.
El autor en este caso Gabriel ya mencionado narra más que nada en sus cuentos lo que es su familia y un claro ejemplo ya saliéndonos de tema esta el librovivir para contarla la cual es una autobiografía.
El no sufrió de una manera grave con enfermedades, adicciones u otras cosas, lo que si es que en un atentado en el que mataron al presidente enbogota se quemaron varios de sus escritos y antes de eso falleció su abuelo el Coronel Nicolás Márquez, lo que ocasiono un gran dolor ya que el era un héroe para el.

Por mi parte recomiendo elcuento ya que te deja una sensación de felicidad al final es una tranquilidad grandísima. Y es una autor que me fascinan sus cuentos su facilidad para tenerte con emociones de todo tipo hasta el...
tracking img