Comentario libro sun tzu

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Sun Tzu
El arte de la guerra

Comentario:

El arte de la guerra de Sun Tzu es un libro de estrategia militar que tiene como base el conocimiento previo del campode batalla, de las fuerzas del enemigo, su disposición en el terreno, así como un trabajo de inteligencia efectivo. Esto quiere decir que la destrucción del enemigo selogra sin combatir. Este libro puede ser utilizado en diferentes aspectos de la vida cotidiana, en especial en los negocios. Para vencer y lograr los objetivos que nosplanteamos debemos de conocernos a nosotros mismos y conocer a nuestros enemigos.

Para Sun Tzu las alianzas son favorables siempre y cuando nos ayuden a llegar alobjetivo, hay que tener en cuenta que se deben buscar estrategias para que el enemigo no se una con alguien más para atacarnos, no hay que combatir con alianzas poderosas,tenemos que fragmentar a las alianzas enemigas y después atacar y por ultimo hay que saber cuando iniciar y cuando terminar una alianza.

El líder de la guerra no debeser para Sun Tzu temerario, no debe ser irritable, no debe ser ansioso, no debe ser cobarde y no debe temer a las pérdidas. El líder debe confiar en su habilidad decontrol de la situación, en la toma de decisiones cuando es necesario y oportuno y sin esperar ordenes.

Todas estas estrategias de guerra de Sun Tzu, no sólo permitenlograr triunfos en el campo bélico, sino también en las metas y propósitos de la vida diaria. Esto quiere decir que desde los primeros siglos de nuestra era, el conocimientode las causas y consecuencias pueden llevar al éxito de los mismos, tenemos que enfocarnos en el arte de la guerra para poder llegar a la gloria como comenta Sun Tzu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica del libro de sun tzu
  • Ensayo libro sun tzu
  • Resumen Del Libro Sun Tzu
  • Sintesis Del Libro Sun Tzu
  • Ensayo Sobre El Libro De Sun Tzu
  • libro de Sun, tzu. el arte de la guerra
  • ANALISIS SOBRE EL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU
  • Reporte libro "El Arte de la Guerra" Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS