Comentario literario

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Política, puro robo
El propósito de nuestro comentario es el de dar a conocer ciertas características del cuento titulado “Un día de estos” (escrito por Gabriel García Márquez, escritor Colombiano),en este cuento se plantean los temas de política poder y robo ya que en este texto se manifiesta como las autoridades aprovechan su poder y su posición social para sacar provecho del pueblo.

Estecuento empieza con un dentista que se levanta temprano para comenzar su jornada laboral, cuando se encontraba limpiando una dentadura, alguien tocó su puerta, era el alcalde, el dentista se negó aatenderlo entonces el regidor lo amenazo con pegarle un “tiro” si no lo atendía, el especialista no había cambiado de opinión incluso dijo “que venga a pegármelo” pero al final accedió al ver lacara que tenia el político, este pasó y dijo que quería que se le extrajera una muela, el doctor observó el diente y le dijo que se le tenia que quitar sin anestesia por que tenia un absceso, esteaccedió y le quito la muela, cuando ya se retiraba el político le dijo al señor que le “pasara la cuenta “ y este contestándole dijo: “ a usted o al municipio” el alcalde se fue y sin mirarlo le respondió“ es la misma vaina” dando a entender que a quien pasara la cuenta era lo mismo ya que de todos modos lo paga el municipio con el dinero del pueblo.

El cuento logra proyectar muy bien por que lospersonajes toman esas actitudes y formas de actuar ya que el ambiente en donde se desenvuelve la historia es muy influyente en como deben de ser los personajes. En este relato hubo algo que nos llamóla atención fue la falta de descripciones y términos que nos permiten ubicar la historia en épocas específicas por lo que nos hace pensar que puede ocurrir en cualquier tiempo y en cualquier sitiode Latinoamérica. Quizá por esta misma razón los personajes son descritos de manera muy general. Ya que los hechos son muy comunes pero poco vistos.
Por todas estas razones Les recomendamos este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS