Etica, moral y formación cívica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética:
1. La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que ética es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir lavida. A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación que ante los hechos cotidianos yante la muerte tengamos, nos va a ayudar a adoptar una estrategia ante la muerte, nos va a ayudar a penar alegremente por la vida.
Nicanor Aniorte Hernándezhttp://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_etic_legislac1.htm

2. La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre".
Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenesde la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados.
Friedrich Nietzschehttp://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Significado/20821.html

3. El no negar el derecho que tiene todo ser humano de ser incorporado al desarrollo político, socioeconómico y tecnológico actual.

Enrique Mijareshttp://www.slideshare.net/jriquelme/el-significado-de-tica-a-lo-largo-de-la-historia

Moral:

1. La palabra latina "moralitas" incluye no solo las acciones humanas en "cuanto vividas de hecho" sinotambién las acciones humanas en cuanto elegidas como rectas de acuerdo con el mundo de valores permanente del individuo.
Héctor A. Garcíahttp://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/etica_y_moral.htm

2. La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta una postura más religiosa. En términosamplios, desde el punto de vista filosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del...
tracking img