Comentario memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEMORIAS DE UNA GEISHA”
Autor: Arthur Golden.
* COMENTARIO
En lo personal me pareció un libro muy interesante ya que el autor supo como redactar de una forma en la que realmentepareciera una historia verídica y no solo fantasiosa.
La historia sobre como era la vida de las geishas en esos tiempos es muy interesante, puesto que era de una forma muy diferente a lo queactualmente conocemos como geishas. Al mismo tiempo te lleva a conocer una verdadera historia de amor donde se demuestra que se debe luchar por él y que vale la pena hacerlo.
A veces ellibro también tiene una mala redacción ya que se llega a perder la coherencia entre un hecho y otro, pero esto ocurre solo unas cuantas veces. Pero en general el libro fue de mi agrado.
Encuanto a los hechos históricos del libro se hace memoria de algunas fechas importantes; también se habla de ellos como una forma de ver la época, la situación en la que se encontraba lapoblación de aquellos tiempos y la dificultad que también pasaron las geishas para poder continuar con su trabajo.
Conforme vas leyendo la historia te vas adentrando mas y mas en ella, y a mime paso, al principio parece ser un poco aburrida al contar la vida de alguien y ese tipo de cosas pero poco a poco te va atrayendo la forma en la que Sayuri tiene que afrontar susproblemas y la manera en la que peleó por estar con el amor de su vida el “presidente”.
Yo recomiendo este libro, ya que contiene grandes lecciones que pueden ayudarnos en la vida, aunqueaparentemente al final te llevas una gran desilusión al ver que no es real la historia sino que solo es una ficción del autor y de sus investigaciones sobre las geishas de esa época, pero a pesarde eso, uno la puede sentir real y aplicar lo mejor de ella en la vida, ya que al final de todo nosotros también vivimos épocas difíciles y hay que enfrentarlas y salir adelante de ellas.
tracking img