Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundial de futbol de Sudáfrica 2010
- En el año 2010, Sudáfrica albergará el mundial de fútbol. Este mundial será el decimonoveno de la historia y se celebrará entre los días 11 de junio y 11 dejulio. Se disputaran varios partidos entre las treinta y dos selecciones nacionales clasificadas. Hasta aquí es todo muy claro, pero el problema viene cuando observamos en la prensa o en los medios decomunicación, las inmensas instalaciones, el gran esfuerzo que se realiza en ese país para poder disputar el mundial y la gran inversión que supone tener que construir todas las edificaciones, en unlugar donde la pobreza está presente, día a día, y nadie parece preocuparse por atajar su avance.
Se desarrolla desde hace un tiempo un gran proyecto, en el que se construye una inmensainfraestructura, que tiene un gran valor y de cuya construcción se están obteniendo resultados sin demasiados inconvenientes. Porque en realidad, el principal problema lo sufre la población en estos momentos, setrata de una población que vive en la miseria, y observa cada día como se construyen campos de futbol e instalaciones inmensas, mientras que hasta ahora nadie ha invertido dinero tratando de solucionarsus enormes carencias. Puede, incluso, que hacerlo no interese a ningún gobierno, incluido el suyo.
De hecho, es un conflicto causado por los propios dirigentes sudafricanos, que únicamente miranpor su bien personal, pretenden mostrar una buena imagen al público, pero no les resultará fácil conseguirla, sino solucionan cuanto antes esta situación. No da buena imagen un país cuya población seestá muriendo de hambre, mientras se celebra un mundial de fútbol. Así, deberán tomar medidas drásticas, para erradicar este grave problema.
Hasta ahora el gobierno sudafricano no hace más que invertiren mejoras, para este evento, como podemos observar en la página de la FIFA : El Ministro de Finanzas de Sudáfrica, Trevor Manuel, ha anunciado que el presupuesto destinado a los gastos en...
tracking img