Streaming algoritmo distribuido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
* Conocer la definición y características de streaming.
* Investigar acerca de los algoritmos distribuidos.
* Identificar el funcionamiento de GPS.
STREAMING
El streaming consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento quequiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Sintetizando, desde la aparición del Real Audio 1.0 de la compañía Real Networks se puede tener una radio en línea.
Características del streaming:
El streaming archivos de vídeo difiere de lavisualización de archivos en descarga progresiva:
El visitante no necesita descargar ningún archivo. De hecho no se pueden descargar: sólo visualizar.
El vídeo se visualiza igual que una emisión en directo.
Pero el usuario puede moverse por el vídeo (forward, rew, pause, etc) sin necesidad de esperar a descargar el vídeo
Permite reproducir sucesivos vídeos de forma continuada sin interrupción ysin que sea necesario descargar cientos de MB de información por parte del usuario. Los vídeos se pueden organizar para que la reproducción tenga lugar aleatoriamente o en orden alfabético.
Permite insertar en la emisión banners de publicidad en el streaming o mini-vídeos de publicidad sin alterar los archivos de vídeo, ya sea intercalados en la emisión o al principio de ésta.
ALGORITMODISTRIBUIDO
Un algoritmo distribuido es aquel algoritmo que ha sido diseñado para aprovechar las características de los sistemas distribuidos.
A diferencia de los centralizados, en los algoritmos distribuidos no existe un proceso diferenciado que coordine el acceso a la sección crítica, sino que se implementa un protocolo que permite establecer un acuerdo entre los procesos para decidir quién entra a lasección crítica.
Propiedades de los Algoritmos Distribuidos
•La información relevante se distribuye entre varias máquinas.
•Los procesos toman las decisiones sólo con base en la información disponible en forma local.
•Debe evitarse un punto de fallo en el sistema.
•No existe un reloj común o alguna otra fuente precisa del tiempo global.
Problemas a considerar
•Tiempos y estados globales.•Exclusión mutua.
•Algoritmos de elección. Problemas de consenso
•Operaciones atómicas distribuidas: Transacciones

GPS
LATITUD Y LONGITUD

Para localizar un punto sobre la superficie de la Tierra y trasladarlo o plotearlo en un mapa o carta náutica, es necesario conocer primero las coordenadas donde se encuentra ubicado ese punto, es decir, la latitud y la longitud.

CÓMO CONOCER DÓNDEESTAMOS SITUADOS
El principio matemático de la triangulación permite establecer el punto sobre la Tierra sobre el cual estamos situados. Para ello será necesario conocer la distancia que nos separa de tres puntos de ubicación conocida y trazar tres círculos, cuyos radios (r) se corresponden con esas distancias.

Sin embargo, si contáramos con un dispositivo capaz de calcular por sí mismo ladistancia que nos separa de A, B y C, entonces sí sería posible ubicar nuestra posición. Es en ese principio en el que se basa, precisamente, el funcionamiento de los receptores GPS.
LOCALIZACIÓN DE UN PUNTO POR EL MÉTODO DE TRIANGULACIÓN
Mediante el método de triangulación se puede establecer una posición, con el trazo de líneas con la ayuda de reglas paralelas, el punto donde éstas se cortanseñalará las coordenadas sobre las cuales se encuentra.

COMPOSICIÓN DEL SISTEMA GPS
El sistema GPS consta de tres partes principales: los satélites, los receptores y el control terrestre.
El sistema se compone de 24 satélites distribuidos en seis órbitas polares diferentes, situadas a 2 169 kilómetros (11 000 millas) de distancia de la Tierra. Cada satélite la circunvala dos veces cada 24...
tracking img