Comentario pelicula breve encuentro

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
ÌNDICE

1. FICHA TECNICA
2. INTRODUCCIÓN
3. SINOPSIS
4. ARGUMENTO
5. RECURSOS EXPRESIVOS
6. CONCLUSIÓN
7. ANEXO
8. BIBLIOGRAFÍA

1.FICHA TECNICA

Título: Breve Encuentro
Año: 1945
Género: Melodrama
Estreno: 26 de noviembre de 1945 en G.B. y en agosto de 1946 en U.S.
Nacionalidad: Gran Bretaña
Duración: 85 min.
Guión: Noel Coward, Anthony Havelock-Allan, David Lean,Ronald Neame
Basado en la Obra: Still Life de Noel Coward
Adaptación: Noel Coward
Editor: Jack Harris
Director Artístico: L.P. Willians
Reparto: Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg, Valentine Dyall
Fotografía: Robert Krasker.
Música: Rachmaninoff ( Concierto para Piano nº2)
Productora: Cineguild
Productor Ejecutivo: E. HoldingDirección: David Lean
Distribución: Tagle-Lion (G.B.) y Universal (U.S.)
Premios: "Palma de Oro" en el, Gran Premio del Festival de Cannes 1947. Nominada a tres Oscar ese mismo año: mejor actriz, mejor guión y mejor director. (Aloha Criticón.2001. Recuperado el 18-12-2008). La primera vez que un director inglés era nominado al Oscar.
2.INTRODUCCIÓN

Cuando una compañera del grupo de trabajonos propuso esta película, ninguno la habíamos visto con anterioridad, todos aceptamos pensando que nos daba igual una película que otra. Pronto descubrimos que eso no era así: estábamos delante de una joya cinematográfica del cine inglés y disponíamos de muy poca información al respecto. A pesar de todo, ninguno quiso cambiar de película y lo consideramos como un reto y un estímulo más paradesarrollar el trabajo sobre esta película. Breve Encuentro nos sumerge en un drama sentimental y aparentemente sencillo en su expresión y desarrollo, a través de una historia de amor maduro y desencantado, que deja ver un gran talento visual y una magnífica dirección de actores.

              

"Breve Encuento" (Brief Encounter), es la quinta película de David Lean. Adaptada al cine la piezade teatro en un acto "Still Life"(1936), de Noel Coward, dramaturgo, actor esporádico y compositor de música Folk británica. También director de cine junto con David Lean en su primera película, "In Which We Serve (1942). Se rodó en Carnforth (Lancashire) y prácticamente en un estudio, con un presupuesto muy ajustado, teniendo en cuenta que eran tiempos de guerra. El estreno tuvo lugar el26-XI-1945. A partir de ahí fue considerada por la crítica, la primera gran película de David Lean, (compitió por el Oscar con las películas "Qué bello es vivir, y "Los Mejores años de nuestra vida). Años después, dirigiría otras obras maestras tan distintas a esta y tan faraónicas, como "El Puente sobre el rio Kwai" (1957), "Lawrence de Arabia" (1962), " Doctor Zhivago" (1965) o "Pasaje a la India".David Lean nace en Croydon, Surrey, Inglaterra, el 25 de Marzo de 1908. Este año se ha cumplido el Centenario de su nacimiento, (vaya desde estas páginas un homenaje más, como reconocimiento a este gran director de cine), ganador de dos Oscar (“El Puente sobre el rio Kwai y "Lawrence de Arabia") y numerosas distinciones, como "La Palma de Oro" a la película que nos ocupa, mencionado más arriba.Muere en Londres el 16 de Abril de 1991, mientras planeaba otra película basada en la obra "Nosotros" de Joseph Conrad.

3.SINOPSIS

La casualidad hace que un hombre y una mujer, ambos de edad madura y casados, coincidan en la estación de tren cuando se dirigen a sus trabajos. La amistad se convertirá en amor. ( es.movies.yahoo.com)

4.ARGUMENTO

Relato intimista de un gran amorsacrificado en aras de las rígidas convenciones sociales del momento
La acción principal tiene lugar en el bar de la estación ficticia de Milford Junction en 1944/45, a lo largo de unos 8 meses. Narrada en flashback por la protagonista, rememora una historia de amor entre una mujer y un hombre casados. Ella es Laura (Celia Johnson), de unos 35 años, casada con un maestro rural, Fred Jesson (Cyril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario película
  • comentari pelicula
  • comentario pelicula
  • comentario pelicula
  • Comentario me busco y no me encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS