Comentario sobre cine mudo español

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Louis Schulz-Welo
Español 324
29 octubre de 2015

Vagamente de Manuel Machado y Les papillons japonais de Segundo de Chomón

1. Segundo de Chomón era un director de cine que se considera como eldirector más significado del cine mudo español. Él se conoce por el uso del engaños de la cámara e ilusiones ópticas. En la película, hay varias personas japonesas que están haciendo varias cosas.Finalmente, ellos dibujan una oruga con tiza. Después se puede ver un dibujo de el capullo de la oruga y finalmente, muestra la mariposa. Eventualmente, la mariposa se convierte en una mujer. Esta películaquizás podría ser haciendo un comentario sobre el arte del cine en términos de su uso de la metáfora del desarrollo de la mariposa a algo que es más realística (la mujer). Podría ser diciendo que elarte también está desarrollándose a algo más realístico, que no necesariamente significa que es más profundo ni bonito.
2. No estaba exactamente seguro pero mi conjetura es que el tema de Vagamentetiene algo que ver con como la memoria humana es imprecisa y que cambiamos cosas que pasaron en el pasado para caber con nuestra esquema mental.

Ensayo:

Para mí estas dos obras (la película de Chomóne el poema de Machado) son muy fascinantes porque nos da una vista de las perspectivas de personas relacionadas a esta nueva tecnología. Es obvio que Chomón es alguien que ve la utilidad de esta nuevamedia pero todavía está tratando de cómo incorporarla en una nueva forma del arte. Sin embargo, parece que Machado ve el cine de manera diferente. Él quizás está un poco más escéptico de su valorartístico porque nos da esta representación demasiado exacto de la realidad.
El arte por miembros de esta generación en España era algo que tenía un papel muy importante en términos de su habilidad detransmitir temas muy poderosas, a menudo relacionados al activismo social y político. También los varios medios del arte tales como la pintura, el dibujo, la escritura creativa son cosas que hacen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Mudo Español
  • Cine mudo
  • cine mudo
  • CINE MUDO
  • Cine mudo
  • El cine mudo
  • Cine Mudo
  • cine mudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS