Comentarios reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprobación de Ley beneficia a 22 mil bomberos del país”: Pedro Higuera, Director Bomberos Bogotá
Bogotá, mayo 9 de 2012.- La Ley General de Bomberos de Colombia, aprobada este miércoles encuarto y último debate en plenaria de Senado, crea herramientas para fortalecer y dotar de recursos a los Cuerpos Oficiales de Bomberos en todo el país y adopta el Sistema Específico de CarreraAdministrativa para los bomberos oficiales.

Con la nueva ley se otorgarán recursos, procesos de capacitación y formación,
y se regulará el ejercicio bomberil para la atención integral de emergencias en elpaís.
"La aprobación de la Ley demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y del Congreso de la República por fortalecer la estructura del Sistema Nacional de Bomberos, que se traducirá en mejorar laprestación del servicio a la ciudadanía" señaló Pedro Higuera, director encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
“Es un gran logro porque con la Ley se establece el Sistema Específico deCarrera Administrativa para los bomberos oficiales, tal cual aplica para quienes laboran en entidades como el INPEC, la DIAN, las Superintendencias o la Aerocivil", concluyó Higuera.
Lo anterior,significa que el personal que trabaja en los cuerpos oficiales de bomberos tendrá regulaciones específicas en materia de ingreso, capacitación, permanencia ascenso y retiro de la institución.
La reciénaprobada Ley define además las responsabilidades para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades, la atención de incidentes conmateriales peligrosos y la implementación de la Escuela Nacional de Bomberos, para la formación y profesionalización en el oficio bomberil.
Es de resaltar el acompañamiento técnico y la participación dela UAECOB desde la elaboración del proyecto de Ley hasta su aprobación, en las mesas de trabajo con el Sistema Nacional de Bomberos; la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; y...
tracking img