Comentarios a la nif d4

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
COMENTARIOS A LA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA d-4

En el proceso de reconocimiento contable de los impuestos a la utilidad, la entidad debe determinar los impuestos causado y diferido,atribuibles al periodo contable. El impuesto causado se deriva del reconocimiento en el periodo actual, para efectos fiscales, de ciertas operaciones de la entidad. El impuesto diferido corresponde aoperaciones atribuibles al periodo contable actual, pero que fiscalmente son reconocidas en momentos diferentes.

Impuesto causado
El impuesto causado debe reconocerse como un gasto en el estadode resultados; este impuesto representa para la entidad un pasivo normalmente a plazo menor a un año. Si la cantidad ya enterada mediante anticipos excede al impuesto causado, dicho exceso debereconocerse como una cuenta por cobrar.

Impuesto diferido
El impuesto diferido debe determinarse sobre las diferencias temporales, las pérdidas fiscales y los créditos fiscales, desde elreconocimiento inicial de dichas partidas y al final de cada periodo. La suma algebraica de los importes derivados de estos tres conceptos corresponde al pasivo o activo por impuesto diferido que debereconocer la entidad.

Impuesto diferido derivado de diferencias temporales
El impuesto diferido derivado de diferencias temporales debe determinarse utilizando el método de activos y pasivos.Impuesto diferido derivado de diferencias temporales
El impuesto diferido derivado de diferencias temporales se determina con base en el método de activos y pasivos, el cual consiste encomparar los valores contables y fiscales de todos los activos y pasivos de una entidad. De dicha comparación surgen diferencias temporales, deducibles y acumulables, a las que se les aplica la tasa deimpuesto diferido para obtener como resultado los pasivos y activos por impuesto diferido (en el Apéndice B de esta norma se explica detalladamente la aplicación del método de activos y pasivos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nif d4
  • Nif- d4
  • Nif d4
  • NIF D4
  • Cuestionario nif d3 y d4
  • Ejercicios nif d4
  • nif d4
  • Nif D4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS