Comenzalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo en Estados Unidos se remonta a sus antepasados, y si bien han existido emblemáticas luchas, no ha dejado de ser algo que está un tanto inculcado en parte de la sociedad.

.

Elracismo hoy en día no se limita solamente a las personas de color, sino a los inmigrantes, quienes si no tienen una preparación académica que los ayude a destacarse en la sociedad, son inevitablementevíctimas de discriminación, de trabajos al margen de la ley, bajo amenaza de ser denunciados y deportados. Es el desprecio del hombre por el hombre.

Eran despojados de sus progenitores y vendidos comoesclavos. En ese estado de sumisión vivieron durante décadas; quien no conoce la libertad, es difícil que luche por ella, el sometimiento y el desarraigo cultural denigran al ser humano a tal puntode asimilar como que ese es el destino irreversible que les ha deparado la vida.

Es siempre muy llamativo cómo se ha menospreciado las culturas indígenas y a los negros, cuando paradójicamentemuchos gobiernos hacen alardes en festividades de esas mismas tradiciones, es lo que comúnmente conocemos como el doble discurso. Y es que efectivamente la hipocresía culmina amordazando la dignidad.Incluso el afamado escritor y Doctor en letras, Mario Vargas Llosa manifestaba que a los indígenas había que “civilizarlos”.

En Estados Unidos luego de valientes defensas de los derechos de losindígenas y de los negros fueron obteniendo reivindicaciones y aceptando el gobierno dichos abusos e intentando a modo simbólico algunas reparaciones económicas a tantos atropellos cometidos en eltranscurso del tiempo.

Este prejuicio se ha manifestado principalmente de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento contra los negros traídos de África para trabajar como esclavos duranteel siglo XVII, y más recientemente chinos, japoneses, otros inmigrantes como los hispanoamericanos u otros. Después de su liberación durante la guerra civil por Abraham Lincoln

Sociedad secreta...
tracking img