Comenzando a investigar en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifica el problema: Acoso escolar en las aulas.
Este problema me parece una realidad dura a la que es mejor hacerle frente puesto que no desaparecerá solo con ignorarla. Me he decidido por estetema porque yo nunca fuy victima ni verdugo de este tipo de conducta y creo que puedo aportar una visión objetiva exenta de implicaciones a esta investigación.
Analiza las causas del problema: Muyvariadas son las causas del acoso escolar, quisiera destacar algunas de las que a mi juicio son las más relevantes y creo que se pueden trabajar en el ámbito escolar.
1- Las diferencias sociales delos alumnos: diferentes estratos sociales, diferentes realidades familiares, diferentes procedencias geográficas y diferentes culturas y creencias religiosas.
2- El constante bombardeo deviolencia que aparece en medios de comunicación, videojuegos, etc….
3- El creciente aumento de la competitividad en la sociedad, también acarrea presión sobre los alumnos y puede derivar en un aumento dela violencia.
4- La falta de empatía, el egoísmo con el que hoy en dia niños y adultos se enfrentan a las exigencias de la vida
5- Los complejos, causan una vulnerabilidad explicita quefacilita la terea del acosador
6- La falta de disciplina, no ha de ser una disciplina militar pero creo que desdeñar este punto sería un error desde el punto de vista de inculcar unos valores y respetonecesarios para cualquier ámbito social
Formula propuestas de investigación: La fórmula que he escogido es la pragmatista o de investigación-acción puesto que aúna la investigación educativa ytambién dirige sus esfuerzos en crear conocimiento, en definitiva y en este caso en concreto se trata de buscar soluciones al problema.
El proyecto de investigación constaría de tres fases:
La primeraseria de exposición, preparando una presentación con algún video de corta duración, como one by one ( esta en youtube y trata sobre la educación en valores), les dotaría a los alumnos de pequeñas...
tracking img