Comer sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comer sano

Involucrar a los niños en las compras también los ayudará a comer sano.
Algunos juegos que puedes implementar son:
- Hacer que los niños ayuden a sus padres a encontrar productos enel mercado.
- Describir el color y la forma de diversas frutas y vegetales
- Contar el número de vegetales de una clase particular.
- Retarlos a encontrar frutas y vegetales que nunca hayan probado.El secreto es no hacer que la comida sana sea vista como un castigo y el junk food como un premio. Además nos dice que hay que hacer muy comprensivos y pensar esto como un proceso a largo plazo.Espacialmente en los niños es necesario que mejoren su nutrición aumentando las proteínas.

Antes: no había videojuegos y mucha menos televisión, por lo tanto, los niños hacían mas ejercicio
*estábamos mas acostumbrados a tomar agua
* no se tenia la costumbre de comer comida precocida o congelada
* los alimentos no contenían tantos aditivos
* el agua era mas "natural"

La maestra de laguardería me comento el otro día que esta sorprendida y admirada de que Patito se coma las verduras como si fueran dulces. Dice ella que es de los poquísimos niños que le ha tocado ver que no le hacencaras ni batallan para comérselas. Yo le explico que eso es debido a que eso es lo que comemos en la casa y porque desde bebe lo he acostumbrado a ellas, entonces para el, es alimento tan normal comosu leche.

Enseña con el ejemplo.

los niños que no viven en el campo se pasan la mañana sentados en una carpeta y la tarde en la computadora o frente al televisor, comiendo sin parar, y seagrava con el tiempo porque los padres no estimulan hábitos de vida saludables en los niños y corren el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo II, enfermedades respiratorias, hipertensión arterial,alto colesterol y de reducir la esperanza de vida hasta en diez años.

El niño pretende llenar con comida un vacío que viene provocado por la falta de actividad, de estímulos, de intereses, de...
tracking img