Comer

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Comercio, 22 de mayo del 2010

El boom de la gastronomía peruana en cifras: moviliza US$1.500 millones en el extranjero

La Asociación peruana de gastronomía (Apega) encargó a ArellanoMárketing realizar un estudio sobre el impacto de nuestra gastronomía, aquí los resultados
DA MÁS TRABAJO.

Unos 320 mil peruanos trabajan directamente en el negocio de la comida. Hay aproximadamente 66mil restaurantes en nuestro país, según el MINCETUR, pero un poco menos de la mitad de estos están en Lima (31 mil 450). Ese número se incrementa en 10% cada año. Lamentablemente, la tasa desalubridad “es apenas, y vergonzosamente, del 1,2%”, según el informe.

NUESTRA COMIDA AFUERA

1 500 millones de dólares se estima que moviliza la gastronomía peruana a nivel internacional a través delos restaurantes de compatriotas en otros países. Solo en Estados Unidos hay 400 restaurantes peruanos.

SOBRE LAS EXPORTACIONES

Los principales destinos de los productos alimentarios peruanosson los países del Pacto Andino (Ecuador y Colombia) y Estados Unidos. Se movió 94 millones de dólares solo entre enero y mayo del 2010 y esto representó el 4% del volumen general de las exportacionesperuanas. Gracias a nuestra rica biodiversidad, el Perú es el único productor y exportador de los siguientes productos: maíz morado, uña de gato, maca, tara, yacón, camu camu, sacha inchi, maíz gigantey chanca piedra.

MÁS BENEFICIOS

Las industrias que se ven beneficiadas por la gastronomía son las siguientes: madera o aluminio, por las mesas y sillas; acero, por los cubiertos; industria dela cerámica y el vidrio, por el menaje; industria textil, por los manteles y servilletas; y el negocio de transporte de turistas y productos.
En Lima hay 30 instituciones educativas de la que losjóvenes salen como chefs, pero carecen los lugares donde se capacitan a los mozos. Si se desea que el boom gastronómico siga en aumento, se debe reforzar la calidad en el servicio y esto significaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS