Manual de utilerias del sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de utilerías del sistema operativo
Compresión y descompresión
1. Para comprimir un archivo lo primero que debes de hacer es ir a mis documentos

2. Después elijes el documento que vas a comprimir, le das clic derecho solo una vez.

3. Al darle clic derecho te va a aparecer un pequeño menú, y seleccionas donde dice Win Zip, te aparecen varias opciones donde seleccionaras laprimera que dice: añadir a fichero Zip

4. Una vez que le hayas dado clic te aparecerá un cuadro donde dice añadir archivo, ahí escribes a que carpeta lo quieres mandar pero solo cambiaras el nombre dejando la parte que dice zip.

5. Después donde dice opciones seleccionas la casilla encriptar archivos añadidos

6. Después das clic en añadir una vez que hayas elegido en donde vas aañadir al archivo, te aparece una ventana que te dice de la seguridad de win Zip y le das en aceptar.

7. Ahora te pide que escribas una contraseña, pones lo que tu quieras pero que se te haga fácil de recordar, en la parte de abajo te va a pedir que confirmes tu contraseña, vuelve a escribir tu contraseña y le das en aceptar.

8. Una vez que le hayas dado aceptar te va a aparecer unapequeña ventana donde esta la carpeta que hayas comprimido o que también quieras comprimir siempre y cuando le pongas en abrir.

DESCOMPRESION

1. Para descomprimir un archivo, primero te tienes que meter a mis documentos.

2. Después seleccionas le documento que vas a descomprimir y das clic izquierdo.

3. Te aparece un pequeño menú, seleccionas la opción de Win Zip y le das clicen extraer a..

4. Ahora te aparecerá una ventana donde te dice que a donde lo deseas extraer, seleccionas a donde lo deseas extraer si a mi escritorio o mis documentos o al que lo desees extraer

5. Después de a ver seleccionado el destino da clic en extraer; te pide la contraseña para poder extraer el documento, la cual pondrás la que ya habías escrito anteriormente.

6. Da clicen aceptar, ahora te vas a tu escritorio y ahí encontraras tu carpeta descomprimida.

COPIA DE SEGURIDAD YRESTAURACION

1. El primer paso para hacer una copia de seguridad es ir a inicio, después ir a todos los programas y de ahí ir a accesorios, seleccionar herramientas del sistema después seleccionar copia de seguridad.

2. Ahora das clic en seleccionar copia de seguridad; teaparece un cuadro que dice asistente para copia de seguridad o restauración; das clic en siguiente

3. A continuación te aparece un cuadro donde dice ¿que desea hacer? Seleccionas efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración y das clic en siguiente.

4. Ahora en el cuadro que te aparece deberás seleccionar la opción que dice elegir lo que deseo incluir en la copia deseguridad y das clic en siguiente.

5. En el siguiente cuadro que te aparece deberás seleccionar el documento que deseas hacerle una copia de seguridad; por ejemplo selecciona la carpeta que tiene tu nombre, te tiene que aparecer una palomita cuando ya lo hayas seleccionado y le das en siguiente.


6. El cuadro que te aparece a continuación te dice que donde lo deseas guardar, si tienesuna memoria o algún dispositivo donde lo puedas guardar solo dale en examinar y en caso de que no tengas y lo quieras guardar en la computadora también dale examinar.

7. El siguiente cuadro que te aparece te dice inserte un disco en la unidad A (solo si lo vas a guardar en tu computadora) da clic en cancelar y te aparecerá guardar como, seleccionas escritorio y le cambias el nombre si lodeseas y das clic en guardar

8. Ahora en el siguiente cuadro te va a aparecer en lugar donde lo vas a guardar; das clic en siguiente y ahora te aparece finalización del asistente para copia de seguridad o restauración das clic en finalizar.



RESTAURACION
1. Supongamos que se te borro un archivo pero le has hecho una copia de seguridad; para...
tracking img