Comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2: Dirección Financiera I.
* Dirección financiera: inversión y financiación.
El director financiero y principal funciones:

El director financiero es el responsable del área financiera, ypor tanto actúa como intermediario entre las operaciones de la empresa y los mercados de capitales en los que negocian sus activos financieros. Tiene como principales funciones la obtención de fondoso recursos financieros para con ellos acometer las inversiones más adeacuadas para conseguir su principal objetivo: Aumentar el valor de la empresa.

La estructura económica y financiera de laempresa proporciona una fotografía del activo y pasivo de la empresa en un momento dado, a través del balance de situación. Tanto el activo como el pasivo deben ser iguales debido al principio de partidadoble.

El director financiero tiene que encargarse de los recursos financieros que estan representados en el pasivo: La estructura financiera corresponde con el pasivo, y recoge los recursosfinancieros utilizados para desarrollar las inversiones. (También se le denomina al pasivo “el origen de los fondos”.

Ademas éste debe saber que fondos va a utilizar, sabiendo que son limitados, y conellos hace las inversiones que se recogen en el activo: La estructura económica que se corresponde con las inversiones de la empresa (y se materializa en el activo) es el conjunto de bienes y derechospropiedad de la empresa.

PASIVO
FINANCIACIÓN
ACTIVO
INVERSIÓN

La direccion financiera elaborará un plan financiero cacorde con el plan estrategico de la empresa.

* La inversión:concepto, proceso, parametros que la define.
Definición de inversión en sentido estricto: es el desembolso que se produce para la adquisición de un bien perteneciente al activo fijo o inmovilizado con elobjetivo de obtener un rendimiento o renta; por tanto, supone transformar recursos financieros en bienes o activos.

En función del plazo de las inversiones se puede dividir el activo en dos...
tracking img