Crisis de ausencia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Crisis de ausencias (Convulsiones Petit Mal)
¿Qué es?
Las células nerviosas del cerebro (neuronas) se comunican unas con otras mediante pequeños disparos de señales eléctricas. Cuando una persona tiene una crisis ( convulsión), el patrón de disparo de las señales eléctricas del cerebro se vuelve intenso y deja de ser normal. La crisis puede afectar todo o solo un área pequeña del cerebro. Sitodo el cerebro se ve afectado, se denomina crisis generalizada. Las dos formas más comunes de crisis generalizadas son las crisis tónico-clónicas (frecuentemente llamadas convulsiones generalizadas) y las crisis de ausencias (también llamadas ausencias típicas o Petit mal). Ambas producen una pérdida temporal del conocimiento, pero solo la forma tónico-clónica provoca una convulsión , durante lacual la persona se pone rígida y se cae al piso, mantiene los dientes apretados y realiza movimientos musculares rítmicos durante dos minutos o más.
La crisis de ausencias provoca una pérdida de conocimiento generalmente breve, 30 segundos o menos y es apenas perceptible. La persona simplemente deja de moverse o hablar, mira fijamente hacia delante y no responde a las preguntas. La crisis es tanbreve y difícil de notar que una persona puede tener 50 ó 100 crisis de ausencias al día, sin que las detecte. Cuando la crisis termina, la persona retoma sus actividades normales sin darse cuenta de lo que sucedió y tampoco recuerda la crisis.
La epilepsia es un problema que hace que una crisis ocurra en diferentes momentos de manera repetida. Por lo tanto, se dice que un niño que tiene crisis deausencias repetidas tiene epilepsia de ausencias de la infancia o epilepsia menor. Si bien la epilepsia de ausencias puede aparecer en cualquier momento de la infancia, es más frecuente entre los 5 y 15 años. Ocurre más a menudo en las niñas que en los niños, y en la mayoría de los casos no se conoce la causa. Los factores genéticos (hereditarios) pueden tener relación con la epilepsia deausencias.
Síntomas
Durante una crisis de ausencias, el niño pierde el conocimiento de lo que sucede a su alrededor. Durante algunos segundos, deja de hacer lo que estaba haciendo, mira fijamente hacia delante y no responde a las personas que le hablan. Durante una crisis, puede pestañar o parpadear rápidamente, o contraer, sacudir o mover un brazo o pierna sin ninguna razón obvia. Cuando la crisistermina, el niño no recuerda el episodio y generalmente retoma sus actividades. Después de una crisis de ausencias no hay un período de confusión o recuperación.
Los niños con epilepsia de ausencias puede tener varias crisis durante un día escolar, lo cual afecta su capacidad para prestar atención y participar en la clase. La maestra es la primera en darse cuenta de que algo está mal , aunque puedequejarse de que el niño no presta atención y no reconocer la enfermedad.
Los síntomas del niño pueden afectar su capacidad para concentrarse al practicar deportes o al hacer la tarea. Las crisis también pueden interrumpir conversaciones con amigos o familiares.
Diagnóstico
El médico le pedirá que describa los síntomas de su hijo, como la frecuencia con la que ocurren y su duración. Le pedirá querevise la historia clínica del mismo, especialmente cualquier antecedente de traumatismo durante el parto, lesiones de la cabeza , infecciones que involucren el cerebro, como encefalitis o meningitis. También le preguntará si algún miembro de su familia tiene algún tipo de epilepsia.
El médico realizará un exámen físico, incluido un examen neurológico. Puede realizar análisis de sangre de rutina. En la mayoría de los casos, los resultados del examen físico y de los análisis de sangre del niño serán normales.
Su médico debe solicitar un electroencefalograma (EEG). El EEG es una prueba muy simple que detecta la actividad eléctrica del cerebro del niño . En muchos niños con epilepsia de ausencias, el EEG muestra una combinación específica de patrones de punta-onda que confirma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de ausencia
  • Crisis De Ausencia
  • Crisis De Ausencia
  • Crisis De Ausencias
  • Crisis de ausencias (Convulsiones Petit Mal)
  • Trabajo sobre el crisis de ausencia
  • Ausencia
  • ante la ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS