Comercialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización

La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.

La comercialización es la introducción del nuevo producto al mercado, la empresa debe decidir cual es el momento oportuno si es pionero o un fiel seguidor. En segundo debe focalizar el ámbito donde va a lanzar el producto local, regional, distrital,nacional o internacional.

Se debe tomar en cuenta la primera entrada disfruta de una ventaja de primer movimiento que es la de ganar liderazgo, caso contrario también podemos obtener una imagen defectuosa de la empresa y el producto.

Una entrada paralela con el producto competidor ambos financian los costos del lanzamiento del producto.

Un ingreso tardío al mercado supone tres ventajas,haber sufragado los costos de educar a los potenciales clientes, conocer el mercado y presentar un producto mejorado.

Desarrollo de Nuevos Productos
La Creatividad es imaginar cosas nuevas, mientras que la innovación es hacer cosas nuevas, llevarlas a la realidad. Para esto se empelan procedimientos sistemáticos que aumenten las probabilidades de éxito.
Paso 1: Análisis Del Negocio
Hay tresaspectos básicos para analizar un negocio, y esos son:
• El Mercado, estimar las posibles ventas. Tener lo más claro posible cual es nuestro mercado meta, cuántos son los consumidores potenciales a los que queremos alcanzar. No existe método que dé con exactitud cuál va ser la demanda, pero se pueden usar estos métodos:
• Analogía Histórica: Buscar el comportamiento de ventas que tuvo unproducto ya lanzado similar al nuestro.
• Métodos Sustitutivos: Analizar la competencia, ver cuánto venden actualmente y contemplar que % de sus ventas vamos a tomar.
• Análisis de la Necesidad: Se determina quiénes podrían estar interesados en nuestro producto nuevo y se contempla el % que queremos alcanzar de ese segmento.
• Métodos Subjetivos: Basados en la experimentación, encuestas aexpertos, información general del comportamiento del mercado, etc.
• Factibilidad Técnica, es decir si lo podemos realizar, maquinaria, equipo, componentes, etc. Aquí entran todas las consideraciones tecnológicas, de tiempo y de costos requeridos para convertir las ideas en productos reales. La factibilidad técnica tiene 3 puntos a considerar:
• Los principios fundamentales se refiere a que elconcepto del nuevo producto esté basado en cosas razonables.
• Que el diseño del producto esté relacionado con los requerimientos del mercado, que pueda ser utilizado por los consumidores, que se pueda transportar, almacenar, etc.
• Y la Manufactura, es decir que tengamos los equipos, espacios, costos para la producción del mismo.
Generalmente los aspectos técnicos no son la mayor razón de fracaso,sin embargo, hay que tener claro que es fundamental tener claros los costos de manufactura.
• La Rentabilidad, no podemos lanzar un producto sin obtener ganancias. Se tienen grandes riesgos considerando que es un producto nuevo y las ventas son inciertas. Sin embargo se debe realizar un FLUJO DE CAJA que será la herramienta que nos ayude a tener mejores pronósticos respecto a si es rentable o noun producto.
Paso 2: Desarrollo Del Producto
Al tener listo el análisis de estos 3 componentes básicos (Mercado, Factibilidad Técnica y Rentabilidad) llegamos al paso del Desarrollo de Producto, que es cuando la idea teórica se vuelve producto real. Si el análisis del negocio fue positivo, se inicia el desarrollo tomando en cuenta las necesidades de los clientes, las expectativas y atributosdeseados que harán una diferencia en nuestro producto. Buscamos los requerimientos de diseño, los elementos de calidad involucrados, el número de estilos que queremos hacer, tamaños, colores, en sí, el beneficio básico que buscamos que tenga el nuevo producto.
Paso 3: Prueba Del Producto
Al ya tener los prototipos es hora de probar diferentes aspectos de nuestro producto.
Aquí entran...
tracking img