Comercializacion de avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En medio de la gran variedad gastronómica, que ofrece nuestro país, se abre paso a un producto exótico; el consumo de la Carne de Avestruz.

En México desde hace algunos años se montaron criaderos de avestruces con el ánimo de incursionar en el mercado, dando a conocer el producto. Éste ha tenido gran aceptación en países europeos y Latinoamericanos entre los que tenemos a Chiley Colombia.

En la actualidad la carne de avestruz, por sus características nutritivas y la similitud con la carne de ganado vacuno, se presenta como una nueva alternativa para el consumo humano.

Este proyecto pretende analizar la viabilidad para la creación de una comercializadora de carne de avestruz, siendo este nuestro objetivo principal; sin embargo se definen otros objetivos tales,como:

• Determinar los clientes potenciales del consumo de este producto.
• Identificar los principales proveedores
• Elaborar estrategias de mercado para dar a conocer el producto
• Determinar la inversión inicial para la constitución de la empresa
• Determinar los gastos y los costos en que incurría la empresa
• Evaluar la rentabilidad del proyecto

Por último, se dará a conocer elestudio de mercado y la evaluación financiera del proyecto la cual dará puntos específicos sobre la factibilidad de esta investigación.

CAPITULO I.- ¿Qué EMPRESA CREAR?

1.1.- ANALISIS DEL ENTORNO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO

Crianza y venta de carne de avestruz y sus derivados
Es un proceso en el que analiza el entorno, para identificar necesidades y determinar la manera en quela empresa puede satisfacerlas. Esto permite dar un beneficio para el mercado que se traducirá en rentabilidad.

Puntos básicos para el análisis

¿Qué necesidades se satisfacen y como se satisfacen?
Los avestruces pueden satisfacer diferentes necesidades como puede ser el consumo de su carne y huevo, además de la utilización de sus plumas, cascarones de huevo y elaboración de chaquetas decuero y productos para la piel, derivados del aceite corporal del avestruz.
Ofrecer una alternativa de alimentación cárnica sana, saludable, balanceada y sabrosa que equilibra los desajustes orgánicos y contribuye al correcto desarrollo de los sistemas nervioso y visual, óptima para la preparación de dietas hipocalóricas y antiarterioes cleróticas (especiales para personas propensas a engordar ocon problemas cardiovasculares)
Proporcionar las materias primas para: la confección de prendas de vestir y accesorios personales en cuero de características especiales por la suavidad, elegancia y resistencia, la fabricación de artículos exóticos y exclusivos para decoración, adorno, espectáculos, usos industriales, en cosmética y en lencería

Los productos que se ofrecen al mercado son:* Carne cruda (Un avestruz de un año de edad produce 35 Kgrs. de carne de primera)
* Cuero o piel curtida (De cada avestruz de un año se obtienen 13 pies cuad. o 1.2 mts cuad.)
* Plumas (Se obtienen 2 Kgrs. de plumas de cada ave de un año)
* Huevos infértiles (Cada reproductora genera 20 huevos infértiles por año)
* Aceite
* Picos, uñas y pestañas
* Avestruces vivas(como pies de cría para nuevas granjas)
Carne
En las demandas alimenticias modernas del consumidor hay necesidades no satisfechas; en la dieta moderna prima lo sano y lo equilibrado, por lo tanto, cualquier producto que satisfaga este requerimiento será altamente valorado y aceptado por el mercado. Ofreciendo al mercado productos con bajo contenido graso y alto contenido proteico, condicionesque cumple plenamente la carne de avestruz.
Con alto valor agregado por su buena calidad, presentación, baja en grasa y en colesterol, rica en proteínas y calcio. Debido a los orígenes de este animal en el desierto africano, tiene la habilidad orgánica de reservar energía, depositando grasa debajo de su piel, la que consume cuando necesita energía durante las épocas de sequía, por lo que...
tracking img