Comercializacion de la paprika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización de la paprika al mercado mexicano
Exportación de la paprika del peru a mexico
Teniendo los conocimientos de lo que implica el proceso de importar y exportar, y situándonos en un escenario geográfico favorable como es el de nuestro país: el Peru, creemos que tenemos mayores posibilidades de realizar un negocio con éxito si tomamos la actividad de la Exportacion. Sabemos quenuestro país es rico en muchos sentidos y es valorado, por lo mismo, en muchos países del extranjero; sin embargo, una actividad primordial en la cual destaca es por su agricultura de exportación. El mercado internacional conoce sobre nuestros productos (la papa, el esparrago, la alcachofa, etc.) y mas aun sobre aquellos que son únicamente cultivados en nuestro país, como es el caso de la paprika.En consecuencia, sabiendo todo ello y considerando que cada ves mas el Peru esta obteniendo un papel importante en el mercado internacional, optamos por la decisión de exportar un producto, ya que hay mas posibilidades que las de importar, pues creemos que no necesitamos de un producto extranjero para complementar nuestro desarrollo sin que el mismo mercado peruano lo pueda producir. Es por elloque exportar es un negocio rentable tanto para nuestra empresa como para nuestro país, pues ambos obtendríamos rentabilidades de las divisas, y mas aun si es un producto que esta obteniendo una mayor demanda en el mercado internacional, como es la paprika.
Exportacion Directa: Este tipo de exportación nos resulta mas factible, ya que como somos una nueva empresa exportadora, contamos con el capitalnecesario y aun no podemos hacer un gasto extra, como es el caso de contratar a un intermediario. Además este método nos permite controlar el proceso de comercialización, establecer una relacion directa con los clientes en el exterior, incrementando nuestros conocimientos de los mercados internacionales, y genera una ganancia mayor, al no haber intermediarios entre uno y otro.
las estrategiasde exportación:
En algunos casos puede ser necesario someter el producto o el proceso productivo de la empresa a una adaptación para el mercado de exportación.
Estrategias dirigidas a la empresa
- Costo (manejo de proveedores, eficiencias en el proceso de producción, etc.)
- Servicio (técnico o posventa)
- Capital (adquisición o mejora de maquinaria y equipo)
- Recurso Humano (capacitación)Dirigidas al producto
- Calidad
- Diseño 
- Empaque
- Diferenciación
Dirigidas al mercado
- Precios (igual a la competencia, más alto o manejo de descuentos)
- Promoción (cómo dar a conocer la empresa o el producto)
- Distribución (cómo colocar el producto de manera eficiente)
El potencial de exportacion
Durante la última década, el Perú ha experimentado un crecimiento sostenido de susexportaciones Dentro de éstos resultados favorables se encuentran los productos no tradicionales, que crecieron en el mismo período Este incremento, se refleja en el uso y consumo de nuevos productos naturales. Tendencia se ha originado en los países desarrollados; siendo emulado paulatinamente, por el resto del mundo. Exitosas experiencias en la exportación de productos no tradicionales; como elespárrago, evidencian que los “nuevos productos” de exportación como la páprika; obtendrán proporciones considerables dentro del comercio mundial. El producto que se presenta en el plan de negocios, es la páprika en su calidad de entera. Las exportaciones mexicanas están dirigidas al consumo esta para consumo directo. Uno de los principales ingredientes del éxito en este negocio, en el corto ylargo plazo, es la alta calidad del producto peruano.
Exigencias del mercado:
El tema de la calidad y seriedad tanto de productores como exportadores es de vital importancia para mantener y consolidar las exportaciones de páprika a nivel mundial.
Por esta razón es recomendable iniciar desde el campo buenas prácticas agrícolas, que permita estandarizar y asegurar la calidad de la producción,...
tracking img