Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO 1 – BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y MOTIVO DE LA INTERNACIONALIZACION:
INTRODUCCION
SECTOR INDUSTRIAL
ANÁLISIS SECTOR INDUSTRIAL
DEFINICION DEL NEGOCIO
OBJETIVOS Y METAS DE LA COMPAÑIA
PRODUCTOS
VOLUMENES DE VENTAS

CAPITULO 2 – JUSTIFICACION, OBJETIVOS Y METAS DE LA INTERNACIONALIZACION:
ESTUDIO DEMERCADO
FUERZAS IMPULSORAS DEL PROYECTO
ALCANCE DEL PROYECTO
OBJETIVOS Y METAS
PLAN DE TRABAJO
PROVEEDORES

CAPITULO 3 – DESCRIPCION DEL PAIS, REGION Y CIUDAD EN DONDE SE INSTALARA EL PROYECTO:
ESTRUCTURA INDUSTRIAL PAIS ANFITRION
FACTORES MEDIOAMBIENTALES
ANÁLISIS FODA
ESTRUCURA DE LA ORGANIZACIONRECOMENDACIONES

CAPITULO 1
BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y MOTIVO DE LA INTERNACIONALIZACION

INTRODUCION


El crecimiento que ha venido experimentando el queso de cabra en el mundo, nos otorga una gran oportunidad de desarrollar un sector que por décadas se ha visto postergado en nuestro país.
En el presente trabajo, veremos que tan factible es dicho desarrollo en un entornomuy dinámico. Para ello, analizaremos nuestra realidad local. En primer lugar, veremos todo el aspecto del proceso productivo, los tipos de razas existentes en nuestro país, el manejo alimentario, de ordeña, reproductivo, masa ganadera y mano de obra que se realiza y como optimizar dicho ámbito productivo, luego y en beneficio de una futura estrategia de marketing se analizara los aspectosnutricionales del queso y los canales de distribución que se emplean.
Estamos en un mundo globalizado, las fronteras se agrandan cada día más, con los TLC que se acuerdan y no saber visualizar el tremendo potencial que tiene esta realidad, en beneficio de la apertura de mercados para el queso cabra es síntoma de ceguera.
Pero hay que tener cuidado, pues cada país tiene una realidad diferente y noconsiderar estos aspectos culturales, puede ser fatal.
Las tendencias van marcando el comportamiento de los actores, debido a ello es que se consideraron las más importantes para nuestro análisis. Por ejemplo, el cambio en los hábitos alimenticios.
Como se pretende penetrar varios mercados, la elaboración de una estrategia es clave-por muy obvio que parezca-. Una alianza estratégica con el sectorvitivinícola puede ser la llave al despegue de la actividad en especial en el mercado asiático pues en ese mercado los dos sectores se verían beneficiados como lo veremos más adelante.

SECTOR INDUSTRIAL

La situación actual, nos muestra un sector productivo con tecnología de procesamiento muy primaria, básicamente artesanal. Los estudios publicados por el SERNAC sobre los riesgos de consumirqueso de cabra han deteriorado la actividad. No obstante, la industrialización paulatina del sector con una experiencia de Fundación Chile y empresas francesas en el caso de Chevrita y con Quillayes auguran nuevas perspectivas tanto local y sobretodo internacionalmente con las nuevas tendencias de consumo internacional de queso de cabra con un crecimiento interesante.
En Chile existe unareglamentación sanitaria, bajo la tutela del Ministerio de Salud que norma las condiciones para la instalación y funcionamiento de industrias alimenticias, como es el caso de las plantas elaboradoras de quesos. Entre los requisitos básicos, se debe contar con un sistema de agua potable y un alcantarillado de aguas servidas, además de una serie de normas higiénicas y de manipulación de alimentos quetienen como objetivo cautelar la salud ciudadana.
En Chile, el 80% de los caprinos corresponde a animales criollos provenientes de cruces con cabras originarias de España y otras cabras de origen europeo. Esta situación hace que exista una gran variabilidad, incluso en animales de un mismo rebaño. En general, se trata de un animal de alzada regular, con producciones muy variables de carne y leche....
tracking img