Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo como actividad
Para comenzar este análisis nada mejor que partir de lo que se denomina "TURISMO". Existen varias definiciones de esta actividad, en este material se hará referencia aalgunas de ellas, para llegar a comprender en esencia este fenómeno.
Según Figuerola (1991) "el Turismo nace como una actividad propia de las clases aristocráticas. Sin embargo la sociedad ha idoevolucionando, se ha elevado el nivel de vida de las personas; se le ha dado un nuevo sentido a la vida, más liberal y más democrático; se han abandonado viejos prejuicios y supersticiones. Todo ello unido aque el nivel de renta que antes era preciso dedicar al turismo, se ha reducido considerablemente, ha transformado el viejo planteamiento de que el turismo es sólo para los más ricos y poderosos y haimpulsado la expansión del turismo."
Según OMT (2001) el turismo abarca las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por unperíodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
El Turismo es definido por Martín (2003) como el conjunto de fenómenos y relaciones económicas,psico-sociológicas y medioambientales que se generan entre las entidades vinculadas a los viajes desde el lugar emisor, las entidades proveedoras de servicios y productos en el lugar de destino, losgobiernos de los lugares emisores-receptores y las comunidades locales de acogida, con motivo del viaje y estancia de visitantes temporales en un destino diferente a su lugar de residencia habitual.
Apartir de estas definiciones se puede arribar a los siguientes planteamientos:
* El turismo surge como una necesidad de ocupar el tiempo libre, en la medida en que la sociedad se desarrolla y ofrececomo posibilidad los mediosnecesarios de acercamiento de unas regiones con otras.
* No se puede hablar de turismo si no existe desplazamiento hacia otro lugar, fuera de la residencia habitual....
tracking img