Comercializadión de recetario digital (cook book)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2008 |
| |

GRUPO Nº 4

TRAbajo omnibus |
Producto: COOK-BOOK |

Resumen ejecutivo

COOK-BOOK es un libro de cocina digital que combina varias funciones en un formato elegante, práctico y portátil, que ofrece un enorme ahorro de espacio.
Este producto cuenta con una pantalla táctil, que mediante un programa específico, permite al usuario, seleccionar y leer recetas y a su vezcargar aquellas de las que no se disponen en la memoria. Así puede guiarse en forma visual o auditiva sobre los pasos requeridos para su actividad.

El segmento del mercado al cual está dirigido el producto son las personas cuya edad se encuentra entre los 18 y 65 años de edad y pertenecen a una clase social media-alta y alta.
El sector donde se realizará la prueba de lanzamiento será el GranLa Plata por considerarlo una muestra representativa del consumo de los conglomerados donde posteriormente se pretende comercializar el producto.

Cook-Book encontrará un nicho de mercado en el cual no se presentan competidores directos y los competidores potenciales no lo encontrarán atractivo. Por otro lado los competidores sustitutos (libros de cocina, revistas e internet) aunque tienenamplia cobertura no alcanzan la especificidad, tecnología y practicidad de este nuevo producto, por ello no presentan una gran amenaza.

La Empresa Innotech no se dedicará a la fabricación de los componentes primarios tangibles de Cook-Book, sino que se dedicará a su adquisición y ensamble. Se debe destacar que la empresa pretende marcar su diferencia por el diseño y patentamiento del software delproducto.

Con este proyecto se pretende lograr:
* El desarrollo del software y diseño del libro digital para diciembre de 2008.
* Fabricación regular del producto para marzo de 2009.
* Inserción en el mercado tecnológico y culinario para fines del año 2009.
* Recupero de inversión inicial en un plazo dos años a partir del inicio de las ventas.

Para cumplir con dichosobjetivos la inversión se orientará a la obtención de la patente del producto y software, al acondicionamiento de las instalaciones de ensamble y a la obtención de los insumos necesarios para iniciar la producción. El financiamiento se realizará mediante un crédito y/o capitales privados interesados en asociarse a la firma.
De acuerdo con las ventas, costos e inversiones estimados, el proyecto deinversión cuenta con la siguiente rentabilidad esperada:

VAN | 101280,58 | TIR | 44% |

Cook-Book tendrá presentará la tecnología necesaria para hacer agradable la actividad en la cocina. Los clientes podrán agasajar a sus invitados y familia haciendo incluso platos gourmet, en forma fácil e incorporando a su dieta los ingredientes más variados y saludables. Esta combinación es la que osconsumidores verán en el producto y en la Cook-Book se basará para fortalecer su entrada al mercado.

Firma presidente ejecutivo

Marketing estratégico
1. Antecedentes

Como antecedente de Cook Book podemos menciona dos productos concebidos por el avance tecnológico, estos son:
* PDA (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica con unsistema de reconocimiento de escritura Hoy día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.). Actualmente, un PDA típico tiene una pantalla táctil para ingresar información, un slot de memoria para almacenarla y al menos Infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por unPDA incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos PDAs también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.
* Libros electrónicos, cuyo primer ejemplar surge en la década de las 80, bajo el nombre de, Dyna Book, que era más bien una pantalla táctil exenta de teclado alguno, uno de sus mayores...
tracking img