Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON

JULIO DEL 2010
PROFESOR RETH NIETO
PROPUESTA PARA IMPLEMENTACION DE COMERCIO ELECTRONICO EN LA FERRETERA EL 5 DE MAYO
INSTALACION Y CONFIGURACION DE LA APLICACIÓN PRESTA-SHOP
ANA LILIA AHUJA LLARENA ANA LAURA FORZAN MERCADO

Contenido
1. INTRODUCCION 3
1.1. OBJETIVOS GENERAL 4
1.2. JUSTIFICACION 4
2. DESARROLLO DE LA PROPUESTA 5
2.1.DESCRIPCION DETALLADA DE LA PROPUESTA 5
2.2. ORDEN CRONOLOGICO DE LOS PROCESOS 6
2.3. REQUERIMIENTO DE SOFTWARE 6
2.4. REQUERIMIENTO DE HARDWARE 6
2.5. REQUERIMIENTO DE TELECOMUNICACIONES 7
2.6. RECURSOS HUMANOS 7
2.7. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE DATOS 7
2.8. METODOLOGIA 9
2.9. DIAGRAMA DE GRANT CRONOGRAMA 10
3. RESULTADOS 12
3.1. EJEMPLO DE APLICACION 12
3.2. PRESTA-SHOP 13CONFIGURACION DE LA TRASTIENDA 18
CATALOGO 19
CLIENTES 19
PEDIDOS 19
PAGOS 19
ENVIOS 24
ESTADISTICAS 24
MODULOS 25
3.3. COSTO TOTAL DE LA PROPUESTA 26
4. CONCLUSIONES 26

1. INTRODUCCION
La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o quetrabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que segenera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten (Alter, 1999).
El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de lainformación puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores (Alter, 1999).
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados demanera inmediata o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar  los nuevos procedimientos  o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a  los lineamientos que se establecieron. De todo lo anterior es necesario haceruna planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa

Actualmente existe una gama muy amplia de sistemas de información desarrollados para satisfacer las necesidades de la mayoría de las empresa, si bien es cierto que no están hechas “ a la medida de la empresa” algunos de estos sistemas tienen la opción de hacer adaptaciones a sus reportes o a algunaspantallas y en el caso de sistemas ERP cuentan con su lenguaje de programación que permite capacitar a una persona para poder hacer las modificaciones que se desee
El comercio electrónico (electronic commerce o e-Commerce) es la compra y venta de bienes y servicios en el Internet. En la práctica, el e-Commerce y el e-Business, son términos usados indistintamente para referirse al mismo tema. Eltérmino eBusiness, introducido al mercado en el año de 1997 por diversas empresas, entre ellas IBM, es un concepto que abarca no solamente la conducción de negocios en lo que respecta a la compra y venta de productos, sino también el servicio y soporte a clientes y la colaboración con otros socios comerciales para el comercio en Internet.
Hoy en día, la mayoría de las grandes corporaciones están...
tracking img