Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
PARA UNA EMPRESA TEXTIL
CONSORCIO INDUSTRIAL SAN MARTIN






















INDICE



1. Introducción

2. Objetivo

3. Antecedentes

4. Estrategia de la Empresa

5. Situación General de la Empresa

6. Situación actual de la aplicación de tecnología de información

7. Planificación de Sistemas de Información

8.Arquitectura del Sistema de Información

9. Conclusiones









Introducción


El Internet es una herramienta de marketing muy útil, facilita el acceso a los mercados mundiales y ofrece numerosas ventajas para las pequeñas y medianas empresas. Es por eso, que en una era llamada la “era de la información” en la que nos encontramos, las empresas deben evaluar la alternativa de optarpor el uso de esta tecnología, si es que desean buscar fuentes de ventajas competitivas, diferenciación y sobre todo no quedarse en la rezaga de los últimos avances tecnológicos.

Es en este contexto, que proponemos el uso del comercio electrónico como una alternativa para el desarrollo de una mejor estrategia de marketing en una empresa del sector textil, analizaremos la viabilidad del uso deesta estrategia en la empresa, y en general, todo lo que implica la implementación de esta tecnología en una empresa del ramo textil.



2. Objetivo

El objetivo del presente trabajo es presentar un Plan de Desarrollo de Comercio Electrónico para la empresa Consorcio Industrial San Martín perteneciente al sector textil.

3. Antecedentes

3.1. Información de la Empresa

Nombre dela Empresa : Consorcio Industrial San Martín (C.I.S.M.S.A.)
Nombre Comercial : Tecnología Textil


La empresa viene funcionando desde hace 25 años en el mercado de tejido plano, siendo sus principales materias primas: el Polyester, Viscosa y Algodón. Su producción mensual aproximada es 800,000 m. Ubicándose por ello entre una de las principales fábricas de tejido en Polyester en elpaís. La empresa inicia su ciclo productivo con la transformación de la materia prima que en este caso es hilo y culmina con la entrega al almacén de productos terminados de piezas de tela en color entero o estampadas de acuerdo a las características solicitadas en el pedido. Su presencia en el mercado es reconocida con el logotipo de “Tecnología Textil”.

Consorcio Industrial San Martín estáconformado por un grupo de empresas, cada una de las cuales tiene una determinada función dentro del consorcio; pero todas ellas coordinadamente realizan sus funciones con el objetivo común de brindar un servicio eficiente a sus clientes y consumidores finales en el área textil.
3.2. Productos
Los productos fabricados por CISMSA pueden agruparse en dos grandes líneas:

• Productos deconsumo masivo, estos productos se caracterizan por costos bajos, precios económicos y venta masiva. Estos son:
Polisedas, Piel de ángel, Forros económicos, Cortinería, camisería (usados como forros de prendas de vestir, de muebles y decoración) conforman esta línea pero a pesar de sus precios bajos no pueden competir con los importados que ingresan al mercado con precios inferiores a losofrecidos por CISMSA. y otras empresas nacionales acaparando el mercado.

• Productos finos, son productos con costos altos, precios altos, con niveles de venta baja pero con alto valor agregado. Son usados en la confección de prendas de vestir para damas y caballeros). La inversión en el desarrollo de nuevos productos, en la adquisición de insumos especiales, y el tiempo que involucra lainvestigación aumentan el costo de estos productos. Pero al igual que al primer grupo de productos, la importación de telas para similares y en muchos casos superiores en calidad y diseño dejan fuera de competencia a los productos de CISMSA.

3.3. Análisis del Entorno
Incluimos dentro del entorno todas aquellas entidades que tienen relación directa con la empresa pero que no pertenecen a ella....
tracking img