Comercio Electronico

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio San Pedro
Barquisimeto Estado Lara










Tópicos Aplicación De La Computación
SECTOR COMERCIO








Realizado Por:
Zambrano Avila Herybel M
Lucena Rodríguez María V
Barquisimeto, Diciembre de 2011


Índice General
Pág.
Introducción…………………………………………………………………...
3
ElComercio en la Informática……………………………………………….
4
Origen y evolución histórica…………………………………………………
4
Comercio Electrónico………………………………………………………...
5
Ventajas del comercio electrónico………………………………………….
6
Categorías del comercio electrónico……………………………………….
6
Riesgos del Comercio Electrónico…………………………………………
7
Usos del Comercio Electrónico……………………………………………..
8
Tecnologías que emplea elcomercio electrónico………………………..
9
Influencia del factor tecnológico en el comercio…………………………..
9
Seguridad en el Comercio Electrónico……………………………………..
9
Conclusiones…………………………………………………………………..
12
Referencias Electrónicas……………………………………………………
13













Introducción
Hoy en día, gran parte de la actividad comercial ha podido transformarse gracias a redes de conexión porordenadores como Internet, esta transformación facilita hacer transacciones en cualquier momento, de cualquier lugar del mundo. Todo lo que está alrededor de esta nueva forma de hacer negocios es lo que se ha llamado comercio electrónico, sin duda la gran variedad de actividades que giraban alrededor del quehacer comercial se ha tenido que juntar con las nuevas técnicas cibernéticas. Además cabe resaltarque cualquier usuario en una computadora personal puede hacer comercio electrónico y es lo que se convierte a comprar o vender usando una conexión por Internet en lugar de ir a la tienda. Las ventajas que ofrece el comercio electrónico son magníficas, ya que es posible comprar en un relativo corto tiempo una gran cantidad de productos sin necesidad de moverse de lugar, es decir al mismo tiempo;de la forma tradicional se llevaría al menos un día completo y eso si los negocios está en la misma ciudad, si no, el ahorro de tiempo que representa comprar por Internet es incalculable.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los yaexistentes. Es por ello que hay que tomar en cuenta la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad deencontrar información en Internet, entre otros; para ello es indispensable el empleo de medidas de seguridad en las transacciones electrónicas.

Puntos de Ventas
Se puede definir como un servicio, herramienta a través de la cual los comercios podrán aceptar como medio de pago tarjetas de debito (TDD) y tarjetas de crédito (TDC), al momento de vender sus bienes o servicios de forma rápida ysencilla.
Punto de Venta es el Lugar donde se culmina la operación de venta, es decir, donde el Cliente, paga el importe por un producto que está adquiriendo y se registra dicha transacción, dándole al cliente un recibo, comprobante o factura que ampara el pago dado por dicho producto.
La Solución para el Comercio y la Distribución de Puntos de Ventas se adapta a diferentes tipos de negocios:Ferreterías, Farmacias, Supermercados, Hipermercados, Hostelería, Licorerías, Zapaterías, Materiales de construcción, Almacenes, Perfumerías, Tiendas de repuestos, entre otros.

El Comercio Electrónico
Origen y evolución histórica

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. El Comercio es el proceso y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS