COMERCIO ELECTRONICO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico lo define la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como aquella en donde podemos poner algún artículo en compra, venta,llegar a intercambiar nuestros bienes, servicios o información por medio de las redes de comunicación, de las cuales, el uso del internet lo ha llegado a facilitar, ya que ahí podemos acceder con mayorsencillez a ciertas paginas en donde podemos hacer algo de lo ya mencionado.
Hay diversos tipos de comercio electrónico:
B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
B2B(Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cuallos consumidores compran y venden entre ellos.

Para llegar a tener un comercio electrónico lo que se tiene que realizar es satisfacer al cliente al momento de adquirir un producto o al darle algúnservicio. Además, se debe contar con un sistema apto que sea sencillo, seguro y que permita darle confianza a los clientes, todo esto con el fin de conseguir que la experiencia sea placentera para aquellaspersonas que estén interesadas.
Existen diversos factores que se deben realizar para tener una empresa de comercio electrónico la cual de buenas expectativas. De los cuales hay 7 factores principalespara la realizacion:
Fullfilment / distribución: Consulta las órdenes, empaca y prepara para distribución, asignación de órdenes de compra. También se encarga del resurtido y manejo del almacén,actualiza y maneja el inventario.
Merchandising: Realiza la gestión de la tienda virtual, actualización del catálogo de productos (alta y baja de productos), además de la actualización de precios,promociones y paquetes.
Comercial / marketing: Analiza la información de los clientes para sostener una comunicación personalizada, desarrolla ideas de contacto al cliente, publicidad online y offline....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS