Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han tenido una significativa influencia en la forma en que se desarrollan los procesos de negocio en el sector de los viajes y el turismo. Para toda organización turística o empresarial, pequeña o grande es un imperativo enfrentar el cambio tecnológico y de mentalidad necesario para convertir sus actividades ennegocios turísticos electrónicos, usando racionalmente las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y en particular Internet, para mejorar la atención y satisfacción de sus clientes, vender y gestionar sus productos, hacer mas eficaces sus empleados, acercarse a sus proveedores y controlar mejor sus activos y recursos.

TEMA # 1. Nuevas Tecnologías de la información e Internet.Tecnologías de la Información y la Comunicación: Son sistemas tecnológicos mediante los cuales se recibe, manipula y procesa información y que facilitan la comunicación entre dos o mas interlocutores. Son algo mas que simples equipos puesto que, no funcionan aislados, sino en conexión con otros mediante una red y para ello necesitan de programas. Estas permiten una comunicación interactiva.Estas han mantenido un desarrollo y perfeccionamiento constante y han venido transformando la actividad humana en todos los sentidos desde la aparición en 1946 de la primera computadora electrónica. Estas constituyen uno de los mas importantes factores de cambio e impulso al desarrollo económico de la segunda mitad del siglo pasado. Su implantación en las empresas permite la modernizacion yagilizacion de los procesos, incrementar los niveles de productividad y aumentar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez mas globalizado y mucho mas competitivo.

Computadoras
5 Generaciones
La Computadora Personal:

Sistemas y Programas (Software) Computadoras:

Windows: Hasta el surgimiento de la computadora personal el software estaba totalmente atado al equipo para el cual sediseñaba y fuera de ese entorno no podía ser ejecutado. Auge del PC:Por primera vez no solo las empresas y grandes organizaciones tenían computadoras. El mas simple mortal, si podía comprar una, se la llevaba y usaba en su casa. En 1981 se vendieron 800 000 computadoras personales, al siguiente se alcanzaron las 1 400 000. Entre 1984 y 1987 se vendieron alrededor de 60 millones de computadoraspersonales, por lo que no queda duda que su impacto y penetración han sido enormes.

En 1995 llega el gran cambio. Ya no hay que arrancar la maquina con MS_DOS y luego entrar en Windows, sino que se va directamente al entorno grafico, muy mejorado estéticamente. En 2001 Microsoft lanzo hasta ahora la ultima versión de Windows XP
Office: En 1997 aparece e l office 97. Una suite de sistemas orientadosal trabajo de oficina con herramientas por primera vez integrados.
-Un procesador de textos ( Word)
- Una herramienta para presentaciones ( Power Point)
- Un tabulador electrónico (Excel)
- Un manejador de base de datos personales ( Access)
- Una agenda- organizador de contactos ( Outlook) que es a demás cliente de correo electrónico.
Software para todos los gustos: El software ha avanzadoa ritmos aun mas espectaculares que el propio hardware, constituyendo el principal componente en el llamado costo de propiedad de un sistema o computadora. Hay soluciones en todos los campos y con una creciente estandarización que permite a distintas comunidades compartir el mismo software, pero para ello deben estar en red y permanecer conectadas.

Las Autopistas de la Información: Son elconjunto de medios físicos y de las informaciones que viajan por ellos, para permitir todo tipo de comunicaciones. Se han perfeccionado con el uso de diferentes medios: fibra óptica, satélites, banda ancha, que nos hacen olvidar las distancias, como en una gran aldea global.

Cambiando las Reglas del Juego: Son las redes y los sistemas diseñados para su explotación las que han permitido transformar...
tracking img