Comercio exterior del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES

CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN





Comercio Internacional del siglo XXI





Autores:

Altuve Francisco C.I 24.523.793

Delgado Nailu C.I 19.698.003

García Ernesto C.I 22.951.217

Herrera Leonardo C.I 22.340.334

Manrique María C.I 24.837.149

MontoyaDiana C.I 20.588.449

Rey Liliana C.I 21.335.938

Contaduría Pública M4

Prof. José Palmar Lara



















17 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES

CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN





Comercio Internacional del siglo XXI





Autores:

Altuve FranciscoC.I 24.523.793

Delgado Nailu C.I 19.698.003

García Ernesto C.I 22.951.217

Herrera Leonardo C.I 22.340.334

Manrique María C.I 24.837.149

Montoya Diana C.I 20.588.449

Rey Liliana C.I 21.335.938

Contaduría Pública M4

Prof. José Palmar Lara

FECHA: OCTUBRE, 2011

RESUMEN

La investigación tuvo como objetivo estudiar el comercio internacional; donde las fuentes derecolección de datos fueron libros de economía, diccionarios económicos y financieros y diversos sitios web. Finalmente Se concluye que el comercio internacional, consiste en el intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas, el comercio internacionalpermite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costes. Además es un medio para fomentar el crecimiento de una determinada economía. Los países menos desarrollados en algunas áreas especificas y las organizaciones internacionales están promoviendo cada vez más este patrón de comercio. Las exportaciones corresponden al conjunto debienes y servicios vendidos por los residentes de una economía a los residentes de otra economía. En otras palabras, corresponden a la proporción de la producción doméstica que no es consumida al interior de la economía y las importaciones son las compras de bienes y servicios al exterior.

Palabras claves: comercio internacional, exportaciones, importaciones.



INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo de investigación contiene información sobre el comercio internacional, haciendo énfasis en las importaciones y exportaciones tanto venezolanas como extranjeras, el diseño de la investigación es de tipo documental cuyos datos fueron obtenidos mediante la recolección de fichas de diversos autores tanto de internet como de libros de economía y diccionarios económicos y financieros. Sehace esta investigación por ser el objetivo final de la cátedra metodología de la investigación del área de ciencias económicas y sociales de la Universidad Rómulo Gallegos, Además de ser muy interesante para los autores dicho tema por las siguientes razones: Por ser Venezuela uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo; Conocer cuál es la imagen a nivel mundial de Venezuela comoimportador y como exportador, conocer porque Venezuela teniendo tantos recursos tiene que importar productos que se pueden producir aquí y la otra es, si el país recibe grandes sumas de dineros por exportaciones de petróleo porque no se invierten en busca de aumentar la producción de los otros sectores. Para llevar a cabo la recolección de los datos fue necesario visitar libros de economía,diccionarios económicos y financieros y diversos sitios web.

Se hace necesario realizar dicha investigación, ya que los temas tratados son de mucha importancia para el estudio de la economía y los estudiantes de pregrado de las carreras de esta área, así como también para difundir la información en la sociedad universitaria y que ésta tenga conocimiento de los intercambios comerciales entre...
tracking img