Las competencias y la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las competencias requieren talento
En el contexto mundial se han llevado a cabo en las últimas décadas, una serie de cambios profundos e innovaciones, debido a ello el contexto empresarial se vesujeto a continuos cambios en las estructuras internas y en las relaciones con sus empleados, fruto de una economía abierta, que ha obligado a transformar los sistemas de gestión que emplean lasorganizaciones, donde el rol del gerente o empresario del siglo XXI, a de ser el responsable de promover el cambio en su organización, teniendo una visión clara de lo que pretende lograr y los objetivos aconseguir.
Cada vez es más frecuente, que el éxito empresarial viene determinado no solo por una buena gestión financiera y económica, sino también por una gestión adecuada de los recursos humanos. Lamisma ha sufrido considerables cambios, caracterizados éstos fundamentalmente por el cambio en la concepción de personal, ya que se deja de ver al recurso humano como un recurso más, pasando a ser elelemento esencial en las organizaciones. Así la gestión del talento humano es una vía capaz de lograr la armonía entre los objetivos organizacionales y el desarrollo individual de las personas,elevando a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el accionar de una empresa. Eso compensa el objetivo de una empresa que es el de ganar-ganar.
En consecuenciaeste modelo de competencias obliga a las empresas a realizar previamente un análisis en la cultura organizacional, en los valores, en la estrategia, en los estilos de liderazgo, entre otros factores,los cuales le permiten a la organización comenzar a definir las competencias generales y a partir de las mismas ir desglosándolas hasta llegar a las competencias que debe poseer el trabajador en supuesto de trabajo con el objetivo de lograr un grado de competitividad exitoso.

En los últimos años ha existido una creciente tendencia a la definición de las competencias, perfiles de...
tracking img