Comercio internacional y el crecimiento economico en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO EN EL PERU
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera,que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en elcampo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
Losdatos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio internacional y el crecimiento económico.
En los últimos 13 años, las exportaciones totales peruanas han mantenido unimportante crecimiento anual de 13.7%, debido a la política de apertura comercial y libre comercio, que viene sosteniendo el estado, parte de ese crecimiento se debe al fuerte crecimiento de los preciosde las exportaciones tradicionales que representa el 77% de las exportaciones nacionales teniendo en la minería su mayor incremento como en el caso del cobre, plomo, zinc y plata refinada, debidobásicamente a la mayor demanda de los países Asiáticos, en especial el de la China, lo cual trae como consecuencia la sensibilidad de nuestro país frente a las variaciones de los precios internacionales.La competencia internacional es de influencia favorable en nuestro pais ya que obliga a los empresarios a acceder a nuevas ideas y técnicas, elevándose de esta manera la inversión en Investigación yDesarrollo, factor importante para el crecimiento económico.
El comercio internacional además favorece la disminución de la extrema pobreza ya que según las estadísticas podemos apreciar que en losúltimos años esta a disminuido del 50% al 36% aproximadamente. Tal disminución viene acompañada de otros factores económicos que ubican a la nación peruana en un lugar expectante dentro de la región...
tracking img