Comercio Internacional

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1. ¿Defina el concepto de comercio internacional?
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacularen la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado

2. ¿Qué implicancias tiene el considerar a los servicios en la definición del comercio internacional?
La comercialización progresiva de losservicios ha convertido a éstos en el foco principal de atención en las negociaciones internacionales, una vez superada su equiparación tradicional con bienes no-comerciales. El autor reflexiona en primer lugar, sobre las razones por las que la comercialización de servicios plantea nuevos y difíciles problemas, a partir de la exposición de las diferentes características atribuidas a los serviciostradicionalmente y en la actualidad. En la parte final del artículo analiza las diferencias de intereses entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo que han impedido lograr acuerdos sobre la regulación internacional del comercio de servicios
3. ¿Por qué se dice que en el comercio internacional ganan todo los que intervienen, sean exploradores o importadores?
Cuando utilizamosel comercio internacional gana por que ha demostrado que el comercio entre países permite a cada uno aumentar su riqueza aprovechando el principio de la división del trabajo.
4. Qué opinión le merece los siguientes objetivos de política comercial:

a) Lograr siempre un saldo positivo en la balanza comercial; es decir, que las exportaciones sean mayores a las importaciones.

generalmente lospaíses productores se dedican a producir para mercados exteriores lo que les da un capital que reinvierten, y deben primero ser capaces de satisfacer sus necesidades básicas para evitar que ese capital se les vaya en la importación de los productos que no son más que la materia prima previamente vendida pero trasformada en objeto de consumo. Cuando la exportación es mayor que la importación podríaocasionar desarrollo económico.

b) Lograr un ritmo sostenido de crecimiento tanto en el flujo de exportaciones como en el de importaciones, de acuerdo a las necesidades del crecimiento económico.

5. Describa con ejemplos casos de personas naturales que realizan operaciones de comercio internacional

P.N que brinda servicios turísticos en el cusco…y que cuenta con una página web. Que esvisitada por miles de personas a nivel mundial.


6. ¿Por qué es importante el comercio internacional? Precise varias razones que justifiquen una activa participación en el comercio internacional:

Para un país:
recuerda que por la globalización ahora tiene mucho que ver el que tanto vende tu país y que tanto importa, si importa más de lo que vende esta activando la economía de los demáspaíses

Para el consumidor:

Es bueno el comercio internacional para el consumidor por que importan productos de buena calidad con bajos precios que podemos elegir.

Para una empresa:

Permite a las empresas de un país a exportar los productos que está produciendo, también permite comprar a las empresas accesorias que no se encuentran en su país.

Para la comunidad internacional:Primero porque las exportaciones crean empleos y las importaciones reemplazan trabajo local por el realizado en el exterior. Además, porque en los últimos años aumentaron sustancialmente los pagos de intereses de la deuda y la remisión de utilidades de compañías extranjeras. Es decir que si el comercio no vuelve a aportar divisas, la economía tendrá que seguir endeudándose y, en algún momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS