comercio internacional

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

1. NOMBRE DE LA EMPRESA



1.1 Objeto social:
Se busca exportar a Holanda como fruta exótica uchuvas (aguaymanto, uvillas) frescas, cultivadas en el municipio de Pamplona, Norte de Santander. La uchuva además de ser consumida fresca, es demandada para la elaboración de pasabocas, bocadillos, compotas, mermeladas, jugos y helados, entre otros.


La uchuva ha sido la fruta másdemandada en Holanda y Alemania

1.2 Misión
Exportar a Holanda Uchuvas (aguaymanto, uvillas) frescas cultivadas en el municipio de Pamplona, con miras a dinamizar el sector agricola de la región.


1.3 Visión
En el año 2018 la UVILLA AMERICAN TROPICAL FRUIT será reconocida en Holanda por la calidad y aceptación de su producto por parte de los consumidores.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

2.1Identificación de la fruta:

• Nombre comercial: Uchuva
• Nombre científico: Physalis peruviana
• Clasificación arancelaria en Colombia: 08.10.90.50.00

2.2 Características:

La uchuva es una fruta tropical conocida con los nombres de: “uchuva", ", "uvilla", "aguaymanto", "coztomate", "alquequenje peruano", "capulí", "pogapoga", "tomate silvestre" o "tomatillo". En los países europeos dondemás se comercializa esta fruta se conoce con los nombres de ananaskirche, Kap-Stachelbeere (Alemania). Lampion (Holanda) ,coquerelle (Francia) y goldenberry (Gran Bretaña)

La uchuva,es una fruta de origen Americano, oriunda de los Andes. Es una fruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora.Su estructurainterna es similar a un tomate en miniatura.


Frutos de la uchuva

El aguaymanto o uchuva, (Physalis peruviana L.) pertenece a la familia de las solanáceas, por lo tanto posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco, aun cuando su crecimiento es arbustivo.El arbusto de la uchuva se caracteriza por ser ramificado de ramaje caído, y normalmente crece hasta un metrode altura, aunque si se estaca, poda y se le da un buen cuidado esta planta puede llegar a los dos metros de altura. Posee flores amarillas y con forma de campana que son fácilmente polinizadas por insectos y el viento.Por último, el arbusto de la uchuva también se utiliza para proteger los suelos de la erosión. Esto por su crecimiento robusto y expansivo que actúa como cobertor del suelo.

Lossuelos más recomendados para el cultivo de la uchuva son los que poseen estructura granular y una textura areno-arcillosa, preferiblemente que contengan altos contenidos de materia orgánica y un pH entre 5,66 y 6,988as. La uchuva registra buen comportamiento en las regiones que se ubican entre 1.800 y 2.800 msnm, con alta luminosidad, temperaturas promedio entre 13 y 18 grados centígrados,precipitación anual de entre 1.000 y 2.000 mm y humedad relativa de 70 a 80 por ciento.

Es una fruta originaria de los Andes suramericanos donde se conocen más de 50 especies en estado silvestre. Esta planta migro hacia África, Asia y el Pacífico y fue cultivada por los primeros colonos en el Cabo de Buena Esperanza antes de 1807, luego se extendió su cultivo a diferentes países. El primer productormundial es Colombia, pero también se produce en Perú, Colombia, Ecuador, California, Sudáfrica, Australia, Kenia, India, Egipto y Hawái. Hoy ha conquistado importantes mercados en la Unión Europea y Norteamérica.


2.3 Propiedades y usos

A la uchuva se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y “chutneys”. Su alto contenido de pectina, la hacenideal para mermeladas y salsas. La uchuva se puede consumir sola, en postres, en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas dulces.

La uchuva constituye también un ingrediente atractivo para ensaladas de vegetales y frutas, así como para platillos gourmet, cocktails y licores. Sirve de elemento decorativo para adornar tortas y pasteles, al igual que las guindas o cerezas. Procesada se le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS