COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 31 (7536 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
GUIA DE TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL

GRUPO 10: COMERCIO INTERNACIONAL.
Líder del Grupo: Daniel Agustín Fernández Estigarribia.
1. Definición y Concepto de Comercio Internacional. DANNY
2. Evolución del Comercio Internacional. DANNY
3. Principales actividades del área del Comercio Internacional. DIEGO JARA
4. Exportaciones; Por categorías de productos y Generalidades. LETY
5. Importaciones;Tipos y Generalidades. LETY
6. Documentaciones en el Comercio Internacional; Tipos y finalidades de cada unas. IBIS
7. La Globalización de las Economías; Finalidad y Ámbitos. SERGIO
8. Análisis de los principales mercados. LEIDY
9. Mercado Común del Sur (Mercosur); Análisis de exportación e importación. PAOLA
10. Principales mercados de América del Sur. EDITH







1. COMERCIOINTERNACIONAL
Definición
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir,la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que planteanlas transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienenactivos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando susactivos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
























2. EVOLUCION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio también propició un paulatino cambio de las sociedades. Ahora la riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Empezaron a aparecer las primerassociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En un inicio las clases sociales eran simplemente la gente del poblado y la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los comerciantes, etc.
El Trueque
El trueque era la manera en que las antiguas civilizacionesempezaron a comerciar, se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor.
Introducción de la moneda
La moneda, o dinero, en una definición más general, es un medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes. El dinero, no sólo tiene que servir para el intercambio, sino que también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor.
LasRutas Comerciales
A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobre todo de lujo. Entre las rutas más famosas destaca la Ruta de la Seda, pero también había otros importantes como las rutas de importación de pimienta, de sal o de tintes.
El comercio a través de estas rutas era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS