Comercio Puerto Veracruz

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción
(Página 3)
I. Visita a Recinto Portuario Aduana del Puerto de Veracruz (APIVER).
(Página 3-8)
I.I Zona de Puerto Seco CECI-Operación logística.
(Página 8-9)
I.I.I Conferencia en Puerto Seco.
(Página 9-12)

II. Conferencia Magistral (Salón de Conferencias del Hotel Camino Real)
(Pagina 12-15)

III. Visita aZonas Culturales y Turísticas
(Página 15- 17)

Conclusiones
(Página 17-18)

Fuente y Bibliografía
(Página 18)




Introducción
En este viaje de acercamiento profesional fue de gran importancia para poder conocer los diferentes procesos que se involucran en el desarrollo de la Carrera. Por mencionar la diversidad de actividades realizadas para una visión más profunda en el áreaespecializada. Como visita al puerto de Veracruz, la cercanía fue más dirigida a los procesos de logística en el ámbito marítimo y a las operaciones que se llevan a cabo durante el comercio.
Dentro del programa quisieron darnos una perspectiva deferente por parte de personas ya especializadas en el ramo, personas dedicadas al comercio que bien en sí nos brindaron un pequeño momento paracompartirnos las experiencias tenidas, la dedicación y profesionalismo que han desarrollado en cada actividad de gran interés e importancia dentro de la economía y comercio del país.
Una vez situados en Veracruz, fue de gran interés e importancia conocer más del lugar donde nos encontrábamos pudiendo tener más entendimiento y enriquecimiento de cultura y otras formas que aun siendo un lugar diferente siguenformando parte de nuestro Patrimonio Nacional. Belleza y cultura proporcionadas por los sitios que la misma historia ha ido creando a través de los años y a través de acontecimientos cruciales en la mezcla de culturas e intereses.
Aquí presente a continuación el desarrollo del Viaje de Acercamiento Profesional que se llevó a cabo del 26 al 29 de Enero del 2012

I. Visita a Recinto PortuarioAduana del Puerto de Veracruz (APIVER).

En esta visita se dio a conocer el Recinto a través de un recorrido en el autobús, ya que por cuestiones de seguridad no se nos fue permitido el descenso. Una persona encargada y capacitada nos proporcionó datos importantes dentro del recorrido así como una breve explicación de cada uno de los puntos quevisitábamos. En el recorrido pudimos clasificar diversos buques, partes de los mismos, tipos de contenedores; así mismo, vimos las grúas de pórtico, almejas, auto racks, etc. Vimos diversos productos que estaban maniobrando como los alambrones, líquidos, vehículos, gráneles, entre otros.
Siendo la entrada y salida de Occidente el Puerto de Veracruz más importante debido a la eficacia, eficiencia,seguridad y productividad. Es conocido como el recinto portuario más comunicado de México. A través de la cadena logística, llega al Puerto de Veracruz la carga que se distribuye con efectividad y se conjuga con las distintas formas de traslado de mercancías. Es un Puerto muy responsable con el medio ambiente. Es el lugar propicio a anclar los buques al abrigo del viento. Con un canal de accesoperfectamente señalizado, operaciones de arribo perfectamente sincronizadas, dársena y muelles para el ingreso de todo tipo de barcos.
El Puerto de Veracruz cuenta en la actualidad con 18 puntos de atraque donde se conjuga en arribo de mega buques de contenedores (Car carriers, granera agrícola, granel mineral, Ro-Ro, carga general, de fluidos, y cruceros); gráneles agrícolas como el maíz, granola y soyaentre otros son descargados eficientemente en los puntos de atraque designados para tal operación. Cabe señalar que el Puerto de Veracruz es líder nacional en movimiento de granel agrícola. El granel mineral por su parte, también es maniobrado con altos estándares de calidad. La carga general misma que ha tenido un movimiento sostenido en los últimos tiempos, tiene un ejemplo sólido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTO VERACRUZ
  • El Puerto De Veracruz
  • mercancías que se manejan en el puerto de veracruz
  • Visita al puerto de veracruz
  • Puerto de veracruz (en la colonia y conquista)
  • Comercio de Veracruz y su Traje Tipico
  • comercio exterior puerto
  • El Comercio En El Puerto De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS