Comercio y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Sigmund Shalom Freud:

De familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ambos nacidos en Tisménica una pequeña ciudad de 6.000 habitantes, de la Galicia central ( Polonia) en ese entonces con 21 y cuarenta años respectivamente. Se supone que en algúnmomento hubo un cambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar de Freud.

Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena,
después de pasar unos meses en Leipzig donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre en Leopoldstadt, o segundo distrito.
Freud vivió en la capital del Imperio prácticamente toda su vida y sólo abandonaViena al trasladarse a Inglaterra en 1938, cuando los alemanes ya estaban en su ciudad. Por la intervención de William C. Bullit, embajador de los Estados Unidos en París y después en Berlín.

Aportación de Sigmund Freud Sobre el hombre:

Pensamiento Sicoanalítico
Durante el Siglo XX la ciencia propino su ultimo golpe mediante la teoría del psicoanálisis formulada por Sigmund Freud ( médiconeurólogo austriaco).- Lo que Freud descubre es que el hombre desde el punto de vista psíquico no es solamente conciencia sino que existe algo llamado inconsciente. Cuando el ser humano nace tiene una serie de deseos y necesidades (pulsiones).
Freud distinguió 3 instancias del psiquismo humano:
1. El "ello": formado por todos los deseos inconscientes y primarios que tiene el ser humano(pulsiones) desde que nace, esos deseos son energía que quiere liberarse.

2. El "superyo": la conciencia moral de la persona, el conjunto de normas que el ser humano aprende desde que nace. Esas normas son imposiciones que no dejan que el ello se manifieste abiertamente = que el "ello" se manifieste abiertamente, que la energía se libere.

3. El "yo", ateniéndose al principio de realidad,trata de ajustar las pulsiones del ello (dominado por el principio del placer) a las exigencias del superyó (dominado por el deber moral). Su papel, por tanto, es interceder entre los impulsos y deseos instintivos, por un lado, y las presiones morales, por otro, fuerzas inconscientes, y entre éstas y las exigencias del medio social.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es elinconsciente. Esta zona del psiquismo humano, donde no rige la lógica ni pasa el tiempo es muy dinámico esto significa que siempre esta trabajando. El inconsciente esta permanentemente intentando liberar energía, satisfacer sus impulsos, pero la sociedad le establece normas de conducta que le impiden al inconsciente satisfacer abiertamente todos sus impulsos, entonces este los oculta o los disfrazapara poderlos satisfacer, toda cultura humana surge de esta transformación de impulsos primitivos.

Lo Inconsciente

El término inconsciente es el más popular del psicoanálisis, hasta el punto que identifica al psicoanálisis mismo. Los psicoanalistas prefieren explicar el inconsciente como una dimensión de lo psíquico, radicalmente diferenciada de la conciencia aunque vinculada con ella, otambién con las expresiones verbales del sujeto que se infiltran a través del discurso. La idea del inconsciente llega al psicoanálisis a través de dos caminos_: la filosofía y la psicología de la época. En síntesis, se podr4ía concebir lo inconsciente como una degradación de la conciencia. Esta idea se encuentra ilustrada en la ya famosa metáfora de la linterna: <<un haz de luz con foco deluminosidad central y zona de progresiva oscuridad hacia los bordes de esa circunferencia de luz>>. La zona central de la luz es la representación de la conciencia; la zona de progresiva degradación de la luz se identifica con lo inconsciente.
Freud a partir de un hecho simple para ilustrar lo inconsciente: cualquier representación o elemento psíquico puede estar presente en nuestra conciencia...
tracking img