Comercio y la direccion de las fases comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMERCIO”
“DIRECCION DE FASES COMERCIALES”

FASES COMERCIALES:

Correspondencia comercial
Publicidad
Necesidades de los clientes
Pedido del cliente
Renuncia e introducción de cambios
Información sobre el estado de la firma
Respuestas acerca del estado de la firma
Embalaje y Transporte
Seguros
Pago
Confirmación del recibo del pedido
Aduana
Entrega
Facturas y pagos
Créditos,deudas
Reclamos
Respuestas a los reclamos
Cartas misceláneas
Continuación de los contactos
Solicitudes del trabajo
Respuestas a las solicitudes:

COMERCIO
Es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).PRINCIPIOS PARA OTORGAR UN SERVICIO A DETALLE:

1. Haga de la calidad un hábito y un marco de referencia.

2.Establecer las especificaciones de los productos y servicios de común acuerdo con todo el personal y con los clientes y proveedores.

3.Sistemas, no sonrisas. Decir “por favor” y “Gracias” no le garantiza que el trabajo resulte bien a la primera. En cambio los sistemas sí le garantizaneso.

4.Anticipar y satisfacer consistentemente las necesidades de los cliente.

5.Dar libertad de acción a todos los empleados que se tenga trato con sus clientes, es decir auntoridad para atender sus quejas.

6.Preguntar a los clientes lo que quieren y dárselo una y otra vez, para hacerlos volver.

7.Los clientes siempre esperan el cumplimiento de su palabra. Prometer menos, dar más.8.Mostrar respeto por las personas y ser atentos con ellas.

9.Reconocer en forma explícita todo esfuerzo de implantación de una cultura de calidad Remunerar a sus empleados como si fueran sus socios (incentivos).

10.Hacer como los japoneses. Es decir, investigar quiénes son los mejores y cómo hacen las cosas, para apropiarse de sus sistemas, para después mejorarlos.

11.Alentar a losclientes a que digan todo aquello que no les guste, así como manifiesten lo que si les agrada.

12.Lo más importante no deje esperando al cliente por su servicio, por que todo lo demás pasará desapercibido por él, ya que estará molesto e indispuesto a cualquier sugerencia o aclaración, sin importar lo relevante que esto sea.

ORGANIZACIÓN Y VENTAS A CRÈDITO
Organización De Las Ventas
En laactualidad, el buen funcionamiento de la venta se basa en su organización según el criterio que puede adoptar de cada empresa, y continuación veremos los siguientes:
• Abastecimiento de mercaderías, ya sea mediante su compra o producción. Ocioso es destacar la significación de este problema; no obstante, conviene decir que el abastecimiento debe proporcionar las mercaderías que requiere la empresa,en calidad, variedad, precio y cantidad, según la exigencia la demanda del mercado. Los gustos y necesidades de la clientela y la competencias de otras firmas.
• Almacenaje. Es indispensable organizar los almacenes o depósitos necesarios para las ventas no sufran dilaciones y trabas. El numero y capacidad depende de las vías de distribución que se haya elegido. Así, por ejemplo para reducirlos costos de transporte y acelerar las entrega puedes resultar indicado mantener depósitos en localidades del interior. Las grandes tiendas que adquieren mercaderías directamente a los fabricantes precisan depósitos amplios.
• Venta. La ejecución de las ventas reclama una organización bien ajustada, puesto que es la función primordial de toda la empresa. Una cuestión de sumo interés conrespecto a la organización de las ventas, es la concierne a la calidad de su personal. Con dirigentes de ventas y vendedores capacitado, es posible alcanzar un volumen de negocio crecido. Para ello es menester adoptar un régimen severo de selección y adiestramiento de vendedores y un sistema de remuneraciones, sueldos, comisiones, premios e incentivos, que sirva de eficaz estimulo. Es importante...
tracking img