Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS TRASNACIONALES:

*COMEX
*CEMEX
*COMERCIAL MEXICANA
*BIMBO
*TELMEX

EMPRESAS EXPORTADORAS:

*Corporacion Durango.
*Arcor (también carnes, cerealeras, etc.)
*Bunge
*Vicentín*Cargill

EMPRESAS MULTINACIONALES:

*Coca cola
*Total Austral (petrolera)
*TECHINT (Argentina)
*TELEVISA (Mexico)
*LAN AIRLINES chilena, tiene filiales en Ecuador, Perú, Argentina

EMPRESASGLOBALES:

*microsorf
*sony
*nestle
*Ford
*3M

GUILLERMO LEON CARTRO B9 0840092

IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionalesen el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola naciónque pueda considerarseautosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundialessuplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia ydesarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a suves ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como losprincipales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.

COMO BUSCAN EL CRECIMIENTO LAS ECONOMIAS

La economía como ciencia estudia el intercambio de bienes y servicios siendo muy relevante ennuestra sociedad colombiana, recordemos que nuestro vivir actual se basa en ese persistente intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; claro,   tiene...
tracking img