Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional

Voces contra la globalización
La globalización no es un tema fácil que todos podamos hablar, necesitamos entender que todos tenemos diferentes definiciones paradescribirla. Puede ser considerada como un fenómeno que está pasando en cualquier lugar del mundo. Involucra y tiene efectos sobre algunos sectores o aspectos en la sociedad, como en la economía, cultura,comunicación, tecnología y hasta en la manera en la que vivimos e interactuamos con otros. Su propósito en unificar mercados de diferentes países, tratando de formar un ambiente de cooperación.
Todos losdías vemos diferentes fenómenos o hechos pasar o que ocurren alrededor de nosotros, pero lo importante es saber que podemos hacer para poder pararlos o para hacer que esos fenómenos nos afecten demanera positiva. Es evidente como hay algunos países que viven con todas las comodidades y son de los más ricos del mundo y que por otro lado en otros la pobreza es extrema, hay desigualdad y lascondiciones son desiguales.
La globalización ha ayudado a algunos países mientras que a otros los ha dejado en peores condiciones de las que ya se encontraba, pero hay que recordar que no es culpa delfenómeno en si, si no de las decisiones que se toman al respecto, de las oportunidades que puedes tomar a partir de que sabes que está pasando. Otro aspecto importante también es que países que sondesarrollados deberían ayudar a los subdesarrollados, porque así se beneficiarían todos, para que todos estuvieran en las mismas condiciones. Hay gente muriendo de hambre en otros lugares, y por otro ladotenemos a países que lo toman todo para ellos. Simbad establece que la necesidad de viajar es algo básico para poder encontrar otra forma de vida y mejores condiciones. Ya que hay un gran problema deinmigración en muchas partes del mundo. Con que algunos cambiemos nuestra manera de pensar y actitudes hacia otros sería suficiente para que todos viviéramos en un mundo con más igualdad. Se habla de...
tracking img