Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPLEO
El Financiero en línea

México, 21 de enero.- México tiene la capacidad para seguir generando empleo y crecimiento económico, subrayó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien destacó que en ese proceso los notarios del país representan un sector estratégico y que su labor cotidiana siembra bases de certidumbre para el patrimonio de los mexicanos y susfamilias.

Al inaugurar con la representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa el 4° Seminario de Actualización Fiscal “Notario Miguel Ángel Fernández Alexander” de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, el Secretario Cordero sostuvo que el quehacer de los fedatarios públicos tiene un alto impacto social y económico.

Apuntó que 2010 fue un buen año  para México, y aunque aclaróque aún falta el dato oficial que en su momento dará a conocer el INEGI, hay certeza de que el crecimiento de la economía nacional en ese año habrá sido superior a cinco por ciento, y que las perspectivas para 2011 son sumamente favorables.

Señaló que si bien existen riesgos, es posible tomar acciones preventivas y continuar con el crecimiento económico.  “En México –dijo- muchos se empeñan enver el vaso medio vacío.  No es cierto. En México el vaso está tres cuartos de lleno. Entonces es muy importante valorar y sopesarlo para no equivocarnos y no errar el camino con un diagnóstico que no es el adecuado”.

El titular de la SHCP dijo a los notarios públicos que su papel es estratégico e indispensable para la economía del país, y que su labor contribuye de manera importante y activaen la reactivación económica. Destacó además su solidaridad con las iniciativas que ha propuesto el Gobierno Federal para impulsar y reactivar la economía.

Resaltó así el apoyo que ese gremio ha dado al Programa de Apertura Rápida de Empresas del Gobierno Federal. Actualmente, dijo, son 162 los fedatarios públicos que permanecen activos en el portal tuempresa.gob.mx; el SAT  cuenta con el apoyode mil 369 notarios públicos que efectúan instrucciones de personas morales, todos son coaccionistas mediante el sistema de inscripción y avisos al Registro Federal de Contribuyentes, a través medios remotos.

En los últimos dos años, agregó Cordero Arroyo, los fedatarios públicos han inscrito a 36 mil 548 contribuyentes al RFC, lo  que ha permitido tener más recursos públicos que pueden serinvertidos en infraestructura y en programas sociales. También mediante el sistema electrónico Declaranot, coadyuvan con las autoridades fiscales a proporcionar información en las operaciones que realizan. Declaranot, dijo, presentó en los últimos dos años más de 1 millón de declaraciones.

Se refirió además a la contribución de ese sector para frenar las actividades ilegales, como aliados en lalucha del Estado Mexicano contra la delincuencia. “Con su colaboración podremos cerrar la entrada de la delincuencia organizada en la economía lícita en nuestro país”, enfatizó.

En el proceso de crecimiento y generación de empleos, concluyó el Secretario Cordero, la certidumbre jurídica y la contribución que los notarios hacen en México será fundamental para continuar en la dirección adecuada.Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Juan José Pastrana Ancona, refrendó el compromiso del gremio que encabeza para seguir contribuyendo con su labor al sano desarrollo de la economía nacional.

Sostuvo que a través de la actualización permanente y mediante la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de las mejores prácticas internacionales, losnotarios del país seguirán sumando esfuerzos y fortaleciendo su labor para apoyar la reactivación económica del país. (Redacción El Financiero en línea/TPC)
BM incentiva el crecimiento y la generación de empleos en México |
|
| | |
| |
| |
|
Comunicado de prensa Nº:2011/298/LAC |
|
WASHINGTON, DC, 18 de ENERO de 2011 – La Junta de Directores del Banco Mundial (BM) aprobó...
tracking img