Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR
Arch. C.EXT UNI UNO 1011
INSTRUCCIONES GENERALES

* El presente material básico de estudio se inicia con las recomendaciones que debe seguirlas si quiere tener éxito en el proceso de aprendizaje.

* Luego analizará la introducción, en donde se indica, entre otros aspectos: la importancia de la asignatura dentro de la profesión; la relación que tiene con las otrasmaterias de la carrera; por qué y para qué se ha escrito el presente material de estudio; cómo se han tratado los temas; la forma en que debe hacer la lectura; y, las fuentes de consulta recomendadas. Sin esta referencia será difícil captar los enfoques de la obra e incluso podrá tener conclusiones erróneas de su lectura.

* Después se encuentran los objetivos generales de la asignatura, quele indicarán lo que aspiramos que usted logre al terminar el estudio de todos las unidades o bloques.

* A continuación se encuentran las unidades o bloques de aprendizaje, los mismos que deben ser investigados, analizados y estudiados progresivamente. En el presente plan se incluyen el estudio de cuatro unidades tituladas: CONSIDERACIONES PRELIMINARES; LOS MERCADOS REGIONALES Y MUNDIALES;LA BALANZA DE PAGOS. ELEMENTOS; y, LOS REGÍMENES ADUANEROS.

Cada unidad consta de:

* Objetivos Terminales: que indican lo que usted alcanzará una vez que haya concluido el estudio de la unidad.

* Contenidos: incluye los temas y subtemas que serán investigados.

* Actividades: que las deberá desarrollar para que dinamicen y faciliten su aprendizaje.

*Desarrollo Pedagógico: en el que consta todo el contenido científico de la asignatura.

* Autocontrol: instrumento que le permitirá comprobar su aprendizaje y el consiguiente logro de los objetivos.

* Al final del material se encuentra la bibliografía básica con las principales obras que usted puede consultar para apoyar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura.

RECOMENDACIONESa) Recuerde que usted es el responsable directo de su aprendizaje. El facilitador es su asesor permanente y le ayudará en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

b) Revise en primer lugar este material de estudio completamente para que se familiarice con todas sus partes.

c) Lea detenidamente la Introducción y los Objetivos Generales de la asignatura, para que conozcaexactamente qué es lo que se propone aprender.

d) Antes de iniciar el estudio de cada unidad, lea detenidamente los Objetivos Terminales del mismo, para que pueda comprenderlo de mejor manera.

e) Recuerde que en nuestra Universidad, el año lectivo se divide en tres períodos, en tal virtud, dentro del primer período, se analizarán las dos primeras unidades; en el segundo período,se estudiará, la unidad o el bloque tres y en el tercer período, la unidad cuatro.

f) No intente investigar un nuevo tema sin estar seguro de haber aprendido el anterior.

g) Vaya realizando paulatinamente las actividades descritas dentro de las unidades, para cada tema, esto le facilitará el aprendizaje.

h) Permanentemente, usted debe evaluar el logro de los objetivosterminales, cada vez que concluya el estudio de un tema y por supuesto de todo el bloque o unidad; en consecuencia efectúe el autocontrol en forma individual y honesta, ello le permitirá comprobar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

i) En las horas de clase comente y discuta sobre los contenidos correspondientes de la asignatura, compare las actividades y los autocontroles y resuelvasus dificultades con la ayuda de sus compañeros y el facilitador de la materia.

j) Recuerde que, de acuerdo con el cronograma establecido, usted deberá entregar al facilitador una carpeta con todas las actividades detalladas en cada unidad, teniendo en cuenta la originalidad, contenido, buena presentación, redacción y ortografía, incluyendo también los ítems correspondientes de los...
tracking img