Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE ECONOMÍA

Comercio Exterior

Tema: Importación de un Bien de Capital

Aula: A 23 Quinto Año

Año Lectivo: 2010- 2011

IMPORTACION DE UN BIEN DE CAPITAL

CONCEPTOS BASICOS

FOB.- Es valor del producto, mercancía, paquete, bulto, cartón, etc, o el valor que esta detallado en la factura comercial.Flete: Se debe declarar como valor del flete para la base CIF de la autoliquidación de impuestos, el que la empresa de courier y/o un tercero declare ante la Aduana para la nacionalización de los pequeñospaquetes, envíos o carga expresa. En caso que el valor del flete no conste en la guía courier o el valor declarado sea menor al valor manifestado ante la Aduana, se tomará como base mínima por cadakilo de peso, el valor de un dólar con cincuenta centavos de los Estados Unidos de América o su equivalente en otra moneda.

Seguro.- valor declarado por la persona que envía desde el exterior haciael Ecuador, en caso de no declarar un seguro se procederá con el cálculo del mismo que es el 2% de la suma del Valor FOB mas el valor del Flete

CIF.- Es el monto total del producto de la suma delos Valores (FOB+FLETE+SEGURO), que sirve de base para el calculo de los tributos a ser cancelados.

Consignante: También conocido como remitente o embarcador; es la persona natural o jurídica quedesigna al destinatario quien debe recibir los envíos y que entrega la información requerida y necesaria a la Empresas Autorizadas privada autorizada para el despacho inmediato de las mercancías en ellugar de destino.

Consignatario: Es la persona natural o jurídica designada como destinatario, a cuyo nombre vienen manifestadas las mercancías y que, en tal virtud, se constituye en sujeto pasivo dela obligación tributaria aduanera.

Tributos a las Importaciones:
Derechos Arancelarios: Pueden ser ad-valorem (sobre el valor); específicos (sobre unidades de peso, medida o cuenta) o mixtos...
tracking img