Comercio

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Unión Aduanera Centroamericana

En esta era de globalización de las economías, la supervivencia económica de la región se basa en una integración que les permita a los países posicionar susproductos en los mercados que les ofrecen la más alta rentabilidad. En este sentido se ha comprobado que las industrias/productos más rentables son aquellos que ofrecen una mayor competitividad frente alos competidores tanto en mercados nacionales como en mercados regionales e
Para poder lograr una Unión Aduanera se requiere de una integración económica y política entre los países. La integracióneconómica sirve para mejorar el desarrollo de los países, ya que se logra la protección de sus economías al mismo tiempo que se desarrolla su capacidad competitiva en el mercado externo, estaintegración implica cambiar las estructuras económicas de cada país y adaptarlas a una única estructura. La integración política también implica un cambio en las estructuras políticas con el objetivo deadaptarlas a una única estructura, esto se refiere por ejemplo, a modificaciones en elementos de la Constitución de cada país.
Para poder llegar a una Unión Aduanera primero se tiene que conformar una Zonade Libre Comercio en la cual se hayan eliminado algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas y los trámites burocráticos sean menores, esto es lo que se hizo en Centroaméricaperfeccionarón la parte de la zona libre de comercio para después conformar una unión aduanera. Otro aspecto importante para alcanzar la Unión aduanera es que los países miembros tengan un mismo nivel económico,social y cultural con el fin de evitar un desequilibrio y desacuerdos entre los mismos.
Al momento de crear la unión Aduanera los países se comprometen a cumplir con todas las normas establecidas endicha Unión, cada país se va adhiriendo de manera gradual y progresiva hasta que finalmente se integran todos los países que la conformen.
La Unión aduanera Centroamericana fue la base para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS