Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BÚSQUEDA DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO SWEETEX EN EL ESTADO DE PUEBLA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

L.R.I LIZETH PEREZ VALLE ING. ISRAEL CRUZ DIMAS L.G. MIGUEL ANGEL CHAVEZ SANTA MARIA

2011
UPAEP
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
29/11/2011ÍNDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO 5
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 5
2.2 DATOS SECUNDARIOS 6
2.3 OBJETIVO 11
2.4 MODELO ANALITICO (GRAFICO) 11
2.5 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN E HIOTESIS 11
3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 15
3.1 MÉTODO DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS. 16
3.2 TÉCNICA DEL INSTRUMENTO 16
3.3 DISEÑO DEL INSTRUMENTO. 16
3.4 MUESTREO17
4. TRABAJO DE CAMPO 18
5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN 19
6. LIMITACIONES 20
7. HALLAZGOS 20
8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 20
9. APÉNDICES, ANEXOS GRÁFICOS, MATEMÁTICOS Y ADMINISTRATIVOS 20
10. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….

1. RESUMEN EJECUTIVO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Existen diferentes hábitos alimenticiosen la sociedad mexicana, en específico la de los niños, quienes se exponen a contraer enfermedades como la diabetes por los malos hábitos que se tienen en la vida cotidiana.
Los niños son quienes mas consumen productos alimenticios como golosinas que contienen carbohidratos y azucares, que aumentan la producción de glucosa, acelerando la digestión de los alimentos en las personas y mayormente enlos niños. Por tanto, existe un mayor riesgo de contraer diabetes por el consumo frecuente de golosinas debido al aumento de glucosa en sangre convirtiendo esta en tejido adiposo.
Existe un producto llamado “Sweetex”, el cual es un caramelo elaborado con azúcar isomalt y enriquecido con fibra, los azucares sintéticos son especiales para personas diabéticas, como lo es la sucralosa conocidacomercialmente como splenda o isomalt, con menos de 2 calorías por gramo.
El producto tiene como objetivo satisfacer el gusto de los niños con diabetes, sin riesgo que consuman altos niveles de azúcar y ser un producto responsable con la salud.
Con este caramelo, contribuiremos a uno de los problemas latentes en México: “la diabetes infantil”, ya que la cifras con niños que padecen esta enfermedad sonaltos en el país.
Existen diferentes canales de distribución en Puebla de carácter mayorista y minorista que ofertan caramelos y productos especializados para niños diabéticos, donde el problema a definir a través de una investigación de mercados, un canal o canales de distribución adecuados para la comercialización del producto “Sweetex”.
Para resolver el problema se aplicaran de losinstrumentos de trabajo (encuestas), a la unidad de análisis específica que con revisión literaria se determinó: niños con diabetes infantil o tipo 1, de 12 a 14años que viven en la ciudad de Puebla, así como también se aplicaran los instrumentos a los tenedores del poder de compra, a los padres.
Se consideró tomar a estos dos sujetos a encuestar ya que ambos tienen poder de elección de compra delproducto y el cual nos dará resultados más específicos en el análisis e interpretación del estudio de mercado.

2.2 DATOS SECUNDARIOS

A continuación datos secundarios encontrados en la revisión literaria del la investigación, comenzando por datos secundarios acerca de las cifras que marcan la situación de diabetes en el mundo, en México y en el lugar donde se llevara acabo la investigación demercado. Asi como datos secundarios acerca del producto a comercializar y datos secundarios acerca de los canales de distribución.

DATOS SECUNDARIOS DE DIABETES
Los datos secundarios marcan que en la actualidad según la Asociación Mexicana de Diabetes “existen alrededor de 70,000 niños de hasta 14 años desarrollan diabetes tipo 1 cada año, la diabetes tipo 1, que afecta principalmente a los...
tracking img