Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El comercio.

Definición de comercio:
La actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio debienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

Otra definición: El comercio es una actividad de intercambio y aproximación con el propósito de lucro.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial otienda.
El Comercio abarca la actividad de aproximación o intermediación con propósito de lucro, actividad que realizan en forma habitual o profesional las personas o instituciones llamadas comerciantes.
La Legislación Mercantil enumera la serie de actos de comercio que llevan el propósito de lucro y que forman, en conjunto, lo que se llama Comercio.

En otras palabras, el comercio es la actividadsocioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).
El comerciante es la persona física o jurídica que vive del comercio, es decir, que utiliza a las transacciones comerciales como su medio de vida.
Existen distintas clases decomercio. Por ejemplo, el comercio minorista (también conocido como comercio al por menos) es la actividad de compra y venta de mercancías cuyo comprados es el consumidor final. (es decir, quien usa o consume el bien.)
El comercio mayorista (o comercio al por mayor) es la actividad de compra-venta cuyo comprador no es el consumidor final, sino que tiene el objetivo de vender la mercancía nuevamente aotro comerciante o a una empresa manufacturera que utilice la materia prima para su transformación.
También puede distinguirse entre el comercio interior, que es la actividad que realizan dos personas o empresas dentro de un mismo país, y el comercio exterior, que se efectúa entre personas que viven en distintos países. El comercio exterior genera las actividades de exportación e importación.Clasificación del Comercio
Atendiendo a las diferentes circunstancias en que se realiza, el Comercio se clasifica de la manera siguiente:
• Comercio Interior, es el que se realiza entre personas físicas o morales que residen dentro de un mismo país.
• Comercio Exterior, es el realizado entre personas que viven en distintos países, quedando dentro de este grupo el Comercio Internacional, que es elque se realiza entre los gobiernos de diferentes naciones.
• Comercio Terrestre, esta actividad se rige por una rama del mismo Derecho Mercantil denominada Derecho Mercantil Terrestre.
• Comercio Marítimo, esta actividad también tiene una rama especial por la cual se rige dentro del Código de Comercio, rama que se denomina Derecho Mercantil Marítimo.
• Comercio al por mayor o al mayoreo, esel que se realiza en gran escala siempre entre fabricantes y distribuidores, quienes después revenderán los productos a los consumidores.
• Comercio al por menos o al menudeo, generalmente consiste en la venta de los productos al consumidor.
• Comercio por cuenta propia, es el que realizan los comerciantes cuando son propietario de los productos que venden, por haberlos adquiridos para tal fin.• Comercio en comisión o por cuenta ajena, es el que realizan los comisionistas o consignatarios, que se dedican a vender productos que no son de su propiedad, sino que se los han encomendado en comisión o en consignación, por cuyas operaciones de venta reciben una comisión previamente establecida entre comisionistas y comitente.

Definición legal de comerciante. La ley reputa comerciantes...
tracking img