Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de ética para comercio internacional

Perfil del Profesional

Es un profesional preparado para desarrollar la gestión, dirección y control de empresas vinculadas a organismos, mercados yentornos nacionales e internacionales que tienen que ver con el Comercio Internacional.
Su formación le permite internacionalizar a las empresas, llevando a cabo la asesoría, promoción, técnicas denegocio, formulación y evaluación de proyectos de exportación e importación de bienes y servicios con visión estratégica.
Cuenta con un cabal conocimiento de la realidad social, económica y jurídica delmedio en que se desenvuelve. Comprende los rasgos distintivos de las culturas que interactúan en los diversos bloques económicos; aprovecha las oportunidades para la venta de bienes y servicios en elexterior y la inversión extranjera, como también productos extranjeros que convendrían importar al país.

Problema y soluciones
· Corrupción y competencia desleal: Para combatir este problema oenfrentarlo, lo mejor sería estar lo mejor preparado, es decir, salir con todas las herramientas posibles de la universidad, para tener la capacidad de ejercer cualquier trabajo relacionado con la carrera yasí que no haya ninguna escusa para que no nos contraten.
· Mundo globalizado: Debido al mundo en el que vivimos, hoy en día no sólo competimos con los egresados de nuestro país, sino también con todolos egresados de todo el mundo, por lo que también hay una necesidad de saber varios idiomas, para poder competir con todo el mundo y poder tratar con empresas de distintos países.
· Muchas carrerastécnicas: Hoy en día hay muchas universidades que ofrecen un título fácil y rápido, por lo que no los preparan adecuadamente y además de también tener que competir con ellos, desprestigian nuestracarrera, lo mejor para combatir esto, es el estar bien preparados y hacer lo mejor posibles los trabajos que nos dejen las empresas, para que se den cuenta que hay calidad y que pueden confiar en...
tracking img